De esos caprichos cíclicos  a los que nos tiene acostumbrado  la  moda, en este caso concreto ha  propiciado o al menos ha conseguido  que muchos hombres descubran las corbatas de punto, corbatas tricotadas o también denominadas tricot.

Cuando hace unas temporadas atrás, observamos la apuesta que determinadas casas de moda hacían sobre este complemento en sus muestrarios, honestamente no podíamos imaginar la aceptación y popularidad que llegaría de nuevo a tener entre el público masculino.

Corbata de Punto

/>/> Foto: Allerretour.org

De sus principales características y la diferenciación que tiene sobre el resto de sus hermanas, hablamos  con profundidad en el video que acompaña este post.

En el podrás observar desde un punto de vista mas técnico los detalles mas interesantes que se utilizan en la  construcción de este modelo de corbata,  así como el tacto tan especial que se obtiene tras el trenzado de la lana o seda.

Entre esos detalles  técnicos, resaltamos uno de los elementos que mas llama la atención, la zona de apoyo sobre el cuello que precisa de unas forma especial de cosido y anclado sobre la zona trasera del mismo.

Durante el desarrollo del video observarás como nos centramos  principalmente en cuando  es mas correcto usarla y siempre bajo nuestro punto de vista, te aportamos consejos para  sacarle mas partido  aplicándolo a  estilo personal y tu forma de entender esta tendencia de moda.

 

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 

Mas Temas Relacionados:

 

Como Hacer un Nudo de Corbata “Four in Hand” Perfecto

Como Hacer Nudo de Corbata “Prince Albert” o “Four in Hand Especial”

Errores en la Combinación de Corbatas 1ª Parte

Errores en la Combinación de Corbatas 2ª Parte

Nudo de Corbata Corredizo Para Vagos