Es una herramienta poderosa para hacer muchos contactos con gente con la que no tendrías posibilidades de hacerlo de otra manera. Te abre un inmenso universo de posibilidades y verás que los resultados pueden elevar tu carrera al nivel siguiente.

¿En qué te puede ayudar el networking online?:

  • Conocer gente alrededor del mundo: puedes encontrar gente sin límites geográficos y también antiguos conocidos que podrían ayudarte a encontrar un trabajo en empresas de tu interés o a hacer difusión de tus productos o servicios.
  • Aprender cosas nuevas: los contactos pueden ser valiosos para conocer nuevas oportunidades y hasta para comenzar una carrera competitiva. Puedes localizar clientes, proveedores y publicitar tus productos, y lo mejor, a un bajo costo. También puedes compartir ideas y aprender cosas nuevas de los expertos en distintos temas.
  • Crear tu perfil y tu grupo: Los sitios de networking pueden brindarte otra posibilidad de acceder al mundo de los negocios. Planifica bien tu estrategia y el tiempo que les vas a dedicar, para que no te aparten de otras tareas diarias.
  • Ofrecer tus servicios: pensar ¿qué puedo ofrecer? y luego planear qué vas a ofrecer de valor a tu red de contactos, es la práctica más eficaz para extender y establecer tu red de contactos profesionales y de negocios.
  • Escribir sobre temas de interés: según tu campo de trabajo o experiencia, escribir o responder a los otros en los foros, te generará una retroalimentación muy positiva y enriquecedora.
  • Comenzar tu propio blog: te permitirá comunicar más información sobre los productos o servicios que ofreces y tener contacto personal con tu público objetivo.