En los desfiles de Madrid Fashion Week, las propuestas para la elegancia masculina son bastante escasas, pero hemos encontrado algunas que compartiremos con nuestros lectores.

El joven creador Alberto Puras encara la sastrería masculina, pero de una forma no tradicional. La desmonta jugando con ella y tratando de sacarle el máximo partido a las telas, reinterpreta la sastrería clásica con estilo contemporáneo.

Mi siempre admirado Roberto Verino, propone un viaje por el color con una mañana en gris, una tarde en blanco y dorado, la noche, en negro absoluto. Plantea un conjunto que se repite en sus propuestas: pantalón, americana y jersey de cuello vuelto, con abrigos elegantes en terciopelo, cuero y piel entre los que destaca uno de estética frac. La colección, sigue criterios de la sastrería tradicional en colaboración con Fuentecapala y materiales como la alpaca, la franela, el tweed y la piel. Muy técnica y bien estructurada, gran trabajo.

Francis Montesinos celebra sus

Devota & Lomba

cuarenta años en la moda, utilizando telas que recuerdan por sus tejidos y estampados a las mantas zamoranas en los abrigos tres cuartos, que tienen unos detalles de rayas en la parte inferior y puños con contrastes de colores llamativos sobre tonos pasteles y alguna capa en negro. Sus jerseys con diferentes composiciones de colores y figuras geométricas como los rombos o cuadrados.

Devota & Lomba presentan un hombre urbano y contemporáneo, con una paleta de marrón, negro y azul intenso utilizando la lana prensada, jugando con la dureza y la forma.