Redactora: Carmen Franco.

Las PYMES quieren recordar al Gobierno que son el motor de la economia de España y que en ellas hay que sembrar  la idea de que este país crezca.

Para ello, ayer día 19, IFEMA acogió un evento muy especial, “Homenaje PYME” una formula  para impulsar, motivar  y ayudar al desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas. En este evento se trataron diversos temas que tenían como objetivo acercar estrategias,  motivación, y nuevas formulas de gestión, desde la óptica  de los diferentes ponentes. Se expusieron nuevas ideas para la  comercialización de producto, aprovechando las capacidades de nuestras empresas en un contexto histórico,  en que la economía se encuentra seriamente afectada.

De entre otros ponentes , encontramos a  Mario Alonso Puig, cirujano; Antonio Catalán, presidente de AC hoteles; Agatha Ruíz de la Prada, diseñadora, Ismael Elqudsi Agencia Internet República, Manuel Pimentel, exministro de Trabajo. Entre ellos,  tuvimos la posibilidad de ver a Bere Casillas, director general de Bere Casillas Ceremonia, contando su experiencia en el mundo de la moda masculina.

Durante su ponencia cuyo título era “De Pyme a Pyme: La Pyme debe afrontar el cambio. Si sigue haciendo lo mismo, obtendrá el mismo resultado”, Bere nos contó las distintas dificultades que ha encontrado a largo de su carrera y cómo ha ido solventándolas, en su caso, a la apuesta que su empresa ha desarrollado en los ultimos tres años, buscando fuerza en las redes sociales.

«No queremos escuchar más lamentos, nos proponemos poner nuestro granito de arena para hacer que la sociedad vea a los pequeños y medianos empresarios como el motor del empleo y de la economía y que estos gestores sepan que para salir adelante hace falta cambiar, conocer y transformar», declara Leo Farache, consejero delegado de Más Cuota, la “pyme” que ha creado Homenaje PYME.