Javier Bardem

La mayoría de los actores españoles asistieron la noche de los Premios Goya luciendo el tradicional esmoquin, o trajes negros, pero acompañándolos con algún detalle muy personal.

La entrega de los Goya 2011 ha sido reconocida como la gala en la que los actores españoles rompieron esa tendencia a no prestar la atención debida a sus trajes, convirtiéndose quizás en la gala más elegante de la historia, en cuanto al sexo masculino se refiere.

Andreu Buenafuente hizo de esta gala un derroche de humor y simpatía, lució traje negro y corbata negra estrecha, salvo el desafortunado cuello de su camisa blanca.

Alex de la iglesia, al margen de su esperado discurso, tampoco decepcionó con un esmoquin clásico con pajarita negra.

Algunos, como Javier Bardem, apostaron por el negro riguroso, incluyendo  camisa, que últimamente, se ha impuesto en los eventos internacionales, Oscar incluidos.

Mario Casas presentó uno de los premios con Andreu Buenafuente  y fue de los más vitoreados. Se decantó por un traje que llevó sin corbata.

Hugo Silva que también levanta pasiones, llamó la atención adornando con algunos elementos metálicos la chaqueta de su traje que lucía sin corbata.

Alberto Amman

Alberto Ammán fue el hombre más llamativo, al elegir un traje en color plata y Jorge Drexler, que se llevó el Goya 2011 a mejor canción original, vistió un traje de tonos azulados.

También se pudo ver a actores elegantes como Imanol Arias, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra, protagonistas de ‘Primos’.

Quiero destacar el look tan especial con que Agusti Villaronga, vencedor absoluto de la noche, por su película Pa Negre, utilizó el marino, camisa y corbata incluida, con un detalle que para muchos pasó desapercibido, el trotuare en las solapas de su americana.

Una reflexión que nos hacemos,  es por qué algunos muestran sus mejores galas cuando acuden a los «Oscar» y se les olvida en el armario cuando acuden a la gran gala del cine español.  ¿Nuestra industria cinematográfica es el reflejo de nuestro país?, ¿es el escaparate de lo que somos? Mientras se lamentan que el cine español está perdiendo cuota de mercado a pasos de gigante ¿crees que están vendiendo realmente lo que es España?

La moda es una industria muy importante, vender nuestro «Made Spain», es casi una cuestión de Estado. Nuestros referentes mundiales crean estilo, elegancia y proyectan lo que la industria textil española es capaz de crear.

Como reflexión final, comentar que ha sido de las mejores galas de entrega de los Goya que he podido ver.