M. Bridges

El director francés Michel Hazanavicius se ha llevado el Oscar a Mejor Director por The Artist,  ha figurado entre los hombres con más elegancia de la noche de gala, luciendo un esmoquin con solapas en raso azulado y pajarita de nudo grueso.

Jean Dujardin, el protagonista, y el director de vestuario del filme Mark Bridges, también expusieron la elegancia de la sastrería francesa.

El diseñador Tom Ford ha sido el responsable de la excelente imagen de varios de los asistentes incluyendo a Tom Hanks, el primero de los presentadores, que vestía un esmoquin cruzado  y el siempre impecable Colin Firth  que se llevó una de las estatuillas.

Christopher Plummer, se lució al recibir su Oscar con un esmoquin en terciopelo azul con solapa ribeteada, al estilo de la que vestía el reciente modelo de Prada Gary Oldman.

En esta 84ª edición de los premios de la Academia del Cine, hemos notado una predilección muy evidente por las pajaritas negras. Sobre todo por la costumbre que tienen los Actores Norteamericanos, en usar pajarita Blanca con esmoquin, que aunque todos lo vean bien, para nada es correcto.

C. Plummer