Una camisa de caballero queda de una forma excepcional cuando los puños los cierran unos gemelos. En este caso, ni la comodidad puede valer como excusa.

Es curioso ver cómo un pequeño complemento como este es capaz de aportar tanta elegancia, tan buen gusto y transmitir tanto sobre nosotros.

Muchos hombres siguen pensando que es un detalle muy caro o excesivamente formal, pues para aquellos que opinen de esa forma van especialmente dedicados estos consejos.

Cada día más y más hombres cuidan al máximo todos los detalles de su imagen, por pequeños que estos sean. Es admirable ver como las mujeres despliegan en momentos festivos todo su arsenal de belleza, mimando sus complementos, no sólo centrándose en su vestido o traje, si no cuidando todo el conjunto; ellas conocen bien el poder de la seducción.

A los hombres aún nos queda mucho que aprender de ellas y es importante que tomemos buena nota de cómo los complementos del vestuario, perfectamente seleccionados, hablarán por nosotros y pondrán el broche final a nuestro estilo perfecto y cuidado.

Si has elegido un buen traje, una camisa adecuada, la corbata y el cinturón o tirante, todo totalmente coordinado, y no prestas atención a un pequeño detalle que hace grande el conjunto y que aporta tanto a tu presencia, estarás dejando una parte importante sin cuidar.

Para evitar este descuido puedo recomendarte que utilices tus deportes preferidos e incorporarlos a tu vestuario. Es una forma de mostrar tu afición, es un tip perfecto para acompañar tu elegancia personal y una forma sublime, formal y exclusiva de mostrar a los demás lo que te gusta. Por ejemplo:

Optar por la sofisticación puede ser un valor añadido perfecto, una esmerada y cuidada apariencia rematada para unas fiestas tan especiales, es muy fácil de obtener, si el diseño está perfectamente elaborado y creado. Aquí puedes jugar con diseños en metal con pulidos mates o brillo para conseguir piezas  impresionantes. Incluso aquí, sugerirte ciertos detalles que creo merecen la pena que consideres.

Si el cinturón que vas a usar, la hebilla o herraje es completamente brillante, te recomiendo que el gemelo mezcle pulidos mate pero predominando  el brillo o con un diseño de damero.

Si el metal de la hebilla del cinturón está terminada en mate, no mezcles brillos en los gemelos y opta por terminaciones mate completas.

Otra opción, que transmitirá fuerza, seguridad y un cuidado equilibrio es unir los gemelos a detalles de tu corbata o camisa, por ejemplo si usas corbata en tonalidades azules, aprovecha el cristal azul para crear esta sofisticada opción.

Es muy probable que para la fiesta de fin de año tengas la necesidad de usar esmoquin. Quiero recordar y hacer mucho hincapié en ello, que este tipo de conjunto no debe de ser usado con cinturón, aquí siempre recomiendo usar Tirantes, indistintamente si es llevado con fajín o  chaleco.

Una prenda con características  y connotaciones tan especiales no debería nunca cerrarse con botón en los puños de las camisas, unos gemelos de Madre Perla clásicos o la misma versión aplicando diseño elaborado,  son la máxima expresión del buen gusto y del dominio de la elegancia en estado puro.

Como no queremos que estos consejos se queden en solo palabras, esta semana tan especial para nosotros en HombresDeModa.com, hemos aplicado también a los gemelos importantes descuentos, para que puedas ahorrar una importante cantidad de dinero y cumplas perfectamente los planteamientos que desde este rincón de internet: promovemos, recomendamos y aplicamos para que tu elegancia sea, no un reto, sino una realidad.