Ralph Lauren JeansActualmente los vaqueros no faltan en ningún fondo de armario, y aunque sea necesario que vistas a diario de traje para ir más elegante, siempre tendrás a mano algún par de vaqueros para salidas menos formales.

Los pantalones vaqueros fueron creados en Estados Unidos por Levi Strauss en 1873,  como prenda resistente y durable para los mineros, utilizando una tela  que se conocía en Europa como «serge de Nîmes», cuyo nombre se acortó a “Denim”. Comúnmente era teñida de azul oscuro para disimular las manchas.

Más adelante fueron adoptados por los vaqueros que trabajaban con el ganado y popularizados por los Westerns. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron parte del uniforme de la Marina de los Estados Unidos, y ya a partir de la década del cincuenta, se convirtieron en el atuendo característico de los jóvenes rebeldes.

Hoy en día son los pantalones por excelencia para vestuario informal, resultando adecuados hilfiger5para variadas ocasiones y para personas de todas las edades. Según la moda, se llevan más anchos o más ajustados y más o menos desgastados. La variedad de colores incluye el  negro, blanco, natural, gris, etc.

Sus posibilidades de combinación son muy amplias, ya sea con unas zapatillas en verano o zapatos de ante, y con polos de manga corta, camisas y hasta con chaquetas de vestir.

Algunos diseñadores como Armani, los han convertido en el centro de sus colecciones. Los de Tommy Hilfiger, son pantalones de excelentes cortes, sin ser totalmente pitillos, aunque son ajustados. Otro diseñador que también los incluye en todas las temporadas es Ralph Lauren.