Un hombre que viste con traje puede mejorar la elegancia de su atuendo con las joyas que escoge.

Una norma general indica la conveniencia de combinar metal con metal por lo que te sugerimos, por ejemplo, si la hebilla de tu cinturón es de plata, tus gemelos, tu pinza de corbata y cualquier otro complemento que lleves deberían ser del mismo material. También es aceptable que uses tu anillo de matrimonio de oro con gemelos de plata o de latón.

Cuando elijas tus gemelos, debes pensar que la gente los examinará de cerca y formarán su concepto sobre ti basándose en ello, analizando si son osados, clásicos, novedosos o llamativos, y lo más importante es pensar cómo quieres que te perciban. Realmente debes fijarte en lo que los gemelos dicen de ti y asegurarte de que te muestren  como quieres ser visto.

Si no quieres emitir señales confusas puedes quedarte con diseños clásicos o estilizados, o lucir algunos que representen tus intereses deportivos o sentimentales.

Una pinza de corbata evitará que tu corbata vuele sobre tus hombros cuando hace viento. Puede ser una simple banda de oro, plata o cualquier metal es clásicamente aceptable.

También puedes optar por el alfiler o traba de corbata  que tiene una cadena y que se sujeta a un botón de la camisa. Los modelos que requieren pinchar la corbata no son muy recomendables.