Ermanno Scervino

Dior Homme

Haciendo balance de las propuestas presentadas por los principales diseñadores, para otoño-invierno 2011-2012, hemos podido observar, la apuesta por rescatar líneas muy elegantes y complementarlas con un buen sombrero.

La inspiración de esta tendencia hacia los cuarenta y  los sesenta, estimula  dentro de las colecciones a crear estilos muy reforzados en complementos. Por supuesto que el sombrero, toma un protagonismo, como hacía muchos años que no veíamos. Nos da pie a pensar, que este complemento cada vez conquistará mas armarios en el hombre.

Estilos tan dispares como Winston Churchill o Indiana Jones, son claros ejemplos del enfoque tomado por la casas de moda masculina.

En el pasado, el sombrero era un complemento de moda obligatorio, para los hombres. Cada región tenía su sombrero característico como parte inseparable de su vestimenta diaria.

Lanvin

En las tendencias más destacadas para el otoño invierno del 2011/2012 pudimos ver desfilar una gran variedad de opciones de los sombreros clásicos ingleses Trilby, sombreros tiroleses de fieltro, el típico modelo Fedora y una variante con los bordes hacia arriba del Homburg.

Casi todas las colecciones más importantes presentaron sombreros como Dior, ribeteados con una cinta ancha, Lanvin , Dolce y Gabbanna cubrieron las cabezas de sus modelos con sombreros Bombin.

En nuestros días,  está convertido en un complemento divertido, poco usual y que se podría considerar curioso. Por el momento,  son los atrevidos y personas con un estilo muy reforzado, los que osan ponerlo para ir a trabajar o pasear por el centro de las ciudades. Detalle que lo hace mas atractivo aún y que por sí solo es capaz de transmitir muchos Tips interesantes, sobre un hombre. Un hombre elegante, vestido con sombrero proyecta automáticamente  seguridad en si mismo, dominio del estilo, clase y ante todo una sólida y equilibrada personalidad.

Como ultima curiosidad, hace apenas cincuenta años, se consideraba una falta de respeto y de decoro el no llevarlo y el atuendo masculino incluía imprescindiblemente el sombrero adecuado para cada ocasión.

¿Que impresión te llevas, cuando ves un hombre por la calle con sombrero?