La exposición FUTUROTEXTILES presenta los tejidos del futuro. En la muestra se pueden ver trece productos de empresas y centros tecnológicos catalanes, dos de otros lugares de España y otros que proceden de Lille (Francia). Son tejidos que pronto estarán a disposición de la elegancia y el buen vivir, entre otras utilidades.

Algunos de los tejidos que se pueden ver en esta exposición son:

  • El sector «Medtex» presenta los avances en las aplicaciones médicas de los tejidos: sábanas de fibra de quitina para evitar infecciones y cicatrizar heridas o con sensores que comunican datos de los enfermos.
  • Entre los «cosmetotextiles» hay una camiseta hidratante que disminuye la sensación de sequedad, y ropa de cama con propiedades «energéticas» y «afrodisíacas».
  • Como «arquitectura de urgencia», se muestran los refugios con tejidos resistentes a las condiciones climáticas, funcionales y rápidos de armar, que han sido utilizados en Haití tras el terremoto que arrasó el país.
  • Otros tejidos que se exponen son protectores anti fuego, anti frío o anti choque, y se puede contemplar el mono o buzo de trabajo del futuro, resistente a los accidentes y con una pantalla comunicante incorporada.
  • También se exhiben tejidos con «microencapsulación» de principios activos en minúsculas gotas que se activan por la fricción con la piel y liberan perfumes, cosméticos o medicamentos.

Esta exposición permanecerá en el Museo Marítimo de Barcelona hasta el próximo 2 de abril, y posteriormente se podrá ver, durante este año, en la ciudad de Córdoba.