La campaña de comunicación que se encuadra dentro del proyecto «Promoción y difusión de la etiqueta ecológica «Made in Green» y otras certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort», cofinanciado por AITEX y la Conselleria de Economía de la Generalitat, Industria y Comercio junto con el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat) a través de los fondos FEDER.

Está cumpliendo «bastante bien» las expectativas con cifras relevantes en Facebook (más de 4.600 amigos) y resultados «alentadores» tras un mes de campaña, que pueden ser «un ejemplo» para las empresas del sector textil.

El director general de AITEX, Vicente Blanes, opina que «made in Green» es la certificación «más completa» porque garantiza tres procesos: salud, medio ambiente y derechos humanos de los trabajadores.

Los productos bajo este etiquetado, están libres de sustancias nocivas para la salud, han sido producidos respetando el medio ambiente y los derechos humanos.

Las empresas y productos certificados incluyen a toda su cadena de valor,  todos los proveedores de primer y segundo nivel, estén donde estén ubicados.

Los productos aptos para certificar con la marca «made in Green» -creada en 2005- son aquellos que tienen controlada su trazabilidad, y esta marca es visible en la etiqueta junto a la marca del fabricante, en una iniciativa pionera en el textil mundial.

¿Encontrarte con este etiqueta, en las prendas que compras, te supone un valor especial?