Imagina la siguiente situación.

Tienes un pequeño negocio, que con sacrificio, muchas horas de trabajo y dedicación, esta tratando de sacar hacia delante.

Tienes deudas que pagar, el préstamo del banco o de ese familiar te está apretando y  el dinero cuesta trabajo que entre en la caja de tu negocio. Estás sin liquidez, con toda la presión de los pagos sobre ti, desquiciado y pasándolo realmente mal. Ya no sabes que hacer, que inventar, para que entre clientes.

Un dia, ves como un grupo de unas 100 personas se van acercando hasta la puerta de tu establecimiento. Con toda la curiosidad del mundo, lo observas e incluso tratas de averiguar que está pasando.

Lo peor y mas preocupante de todo, es que comienzan a sacar dinero de sus bolsillos, tomando dirección hacia la puerta de tu negocio. Esos locos, entran dispuestos a comprar, a gastar ese dinero en tus productos, todos a la vez, ¡¡ todos en tromba¡¡. Casi cien compras en un instante, todo ese efectivo en tu caja.

Cash Mob en Granada

Acabas de experimentar que es un Cash Mob, para una pequeña empresa o negocio.

Es algo mas que una mera acción solidaria, vas allá incluso de una mera ayuda. Para una pequeña tienda de barrio,  es un balón de oxigeno, es un “subidón” tremendo a la moral, devuelves la vitalidad a un pequeño trabajador, las ganas de seguir peleando y ante  todo demuestras como es posible con muy, muy , muy poco, hacer grandes cosas, si sumamos el interés y la implicación de muchos personas.

Cash-Mob-GranadaEste relato, no es un sueño que sale de mi mente, es una realidad que mensualmente se está haciendo en Granada y que espero con todo el corazón se convierta en toda un fiesta mensual Solidaria.

El culpable y el “pesao” que ha convertido una idea en realidad es Manuel Jesús Amate, (@ManuelJAmate ) que no solo dedica mas 10 horas todos los dias a trabajar y sacar su empresa DomoElectra ( @DomoElectra ) hacia delante, sino que además de todo, saca tiempo de su ocio, para orquestar todo esto.

Quiero compartir contigo, el grupo en Facebook https://www.facebook.com/CashMobGranada?ref=ts&fref=ts donde puedes estar perfectamente informado de fechas y lugares, donde se harán las próximas acciones.

En este video, realizado por el periódico Ideal.es,  que me ha encantado por cierto, puedo mostrarte la emoción de esta iniciativa y el impacto real sobre ese negocio.

Para mas información te dejo la mejor relación de enlaces, sobre Cash Mob Granada:

@CashMobGranada

Facebook Cash Mob Granada

Web Oficial Cash Mob Granada