Como muy probablemente conoces, durante los días 17 al 22 de Septiembre se ha celebrado  la Cibeles Madrid  Fashion Week, de momento el encuentro más importante de España de los diseñadores de moda más punteros de la actualidad.

El espectro femenino sigue ganando por goleada al masculino, con esto quiero decir, que la mayor parte de los desfiles son para nuestras damas;  pero señores, no perdamos la esperanza de que al hombre, poco a poco,  le iremos viendo un aumento de su protagonismo en este tipo de pasarelas. Lo realmente importante es comprobar que firmas punteras de nuestro país están haciendo una apuesta muy interesante por la moda masculina.

Resulta  complicado hacer un único resumen de lo visto estos días en Cibeles Madrid Fashion Week. Tanto diseñadores noveles como entidades consagradas tienen distintos puntos de vista en la forma en la miran el vestuario  del hombre.

Recomiendo leer el resumen que ha realizado por José Luis Diez (@esmoquinroom en Twitter), editor de la revista GQ ,  porque hace un detallado recorrido, con un importante despliegue de fotos, centrándose en los detalles que un hombre como él, acostumbrado a moverse por las pasarelas nacionales e internacionales, va observando de los modelos presentados. Crítico y divertido a la vez, es toda una referencia en la promoción “Made in Spain” de nuestra moda.

Foto  © Tomy Pelluz tomada de la revista GQ.com via el gran maestro Smooking-room (Jose luis Diez)

Foto © Tomy Pelluz tomada de la revista GQ.com via el gran maestro Jose Luis Diez (esmoquin-room)

Igualmente me ha parecido muy gráfico y visual el punto de vista del joven Nacho Aznar (@OlieteWorldBlog en Twitter), haciendo un repaso de lo más significativo de cada uno de los desfiles, puntualizando según su criterio, en los detalles más destacados, dentro las colecciones que han mostrado en  pasarela.

Para la  mayoría de los expertos, el gran triunfador de esta Cibeles Madrid Fashion Week, en cuanto a hombre se refiere, ha sido el vasco Ion Fiz, bajo el titulo “Love at first sight” (Amor a primera vista), en donde  los elementos desestructurados  han predominado dentro de su colección.

Personalmente me quedo con  la sencillez y el exquisito gusto de Adolfo Domínguez, consagrado diseñador gallego, que sin excesos, consigue que la elegancia menos clásica  llegue a los hombres. Marinos y blancos son sus grandes apuestas para el Verano 2011, no descartando los colores tierras y grises, sobre todo en el punto. A destacar también el resumen que el diario El País hace de su colección para Primavera – Verano 2011.