Redactora: Carmen Franco ( @cfrancobb )

Desde el pasado 7 de enero se han venido presentando en la II Edición de London Collection’s: Men y en la 83 edición de Pitti Uomo en Florencia, lo que serán las tendencias para el próximo invierno.

Por un lado, en la pasarela de Londres celebrada durante los días 7, 8 y 9 de enero, se dieron lugar una gran congregación de diseñadores consolidados y noveles para presentarnos sus nuevas colecciones. Gustos muy variopintos entre los diseñadores donde cabe destacar varias tendencias:

–        Christopher Reaburn en su desfile apostó por las gabardinas de hechuras muy amplias con tonos neutros, sobre todo en color rojo.



–        Otro de las tendencias que se vio muy homenajeada en este desfile fue el estilo british, aplicado en una sastrería de corte clásico con base de cuadro escocés para la colección de Hackett. Este estilo también se pudo ver en colecciones como las de Tommy Hilfiger y Burberry Prorsum.

–        Y en un aspecto más formal, Mr Start se dedicó a mostrar las nuevas tendencias de moda en la selección de trajes masculinos siguiendo también la estricta etiqueta británica.

–        Por último otra de las grandes tendencias, las tachuelas y apliques, visibles por ejemplo en las colecciones de Versace o Thom Browne. Cazadoras denim con remates en dorados o chupas de cuero con pinchos, son algunas de las propuestas.

Pero a la vez que esto sucedía en Londres, otra gran feria de la moda se estaba celebrando en Florencia. Hablamos de Pitti Uomo, una feria que va ya por su 83 edición y que reúne a las firmas más prestigiosas de la moda masculina. Entre las tendencias destacadas en esta feria encontramos:

–        Una moda deportiva e informal para crear un estilo sportwear que nos permita ir elegantes pero con un estilo contemporáneo.

–        Los jerséis rústicos fueron otra de las grandes sorpresas que se mostraron en las diversas colecciones. Junto con ellos, camisas vaqueras y polos se hacían los más deseados.

–        En un aspecto más formal, Marca, este año ha apostado por conjuntar los trajes de chaqueta de raya diplomática con deportivos chalecos impermeables relleno de plumas, estampados con el clásico «ojo de perdiz”.

–        De entre los complementos destacados resultan: las pajaritas, los «foulares”, los guantes de napa metidos a modo de pañuelo en el bolsillo de la americana, las gorras, las botas de montaña y los tirantes.

En ambas pasarelas se puede apreciar que el ritmo que lleva ahora la moda tienda a un aspecto más desenfadado para romper con el encorsetamiento del clasicismo, dejando hueco a nueva forma de vestir divertida.

Aprende mucho más sobre este tema:

Primavera-Verano 2012 Para Hombre En Cibeles. 1ªParte

Primavera-Verano 2012 Para Hombre En Cibeles. 2ª Parte

4 Pasos Para El Desarrollo De Tu Estilo: Introducción

¿Cómo Vestir Informal Sin Dejar De Ser Elegante?

Disfruta Creando Tu Estilo Personal

Aprende Que Es El Jacquard

La Camisa Blanca, Una Prenda Imprescindible En Tu Fondo De Armario