Cuantas veces te ha sucedido,  te enamoras de alguna prenda y no encuentras tu talla, lo primero que nos preguntamos es ¿podrá ser adaptada a mis medidas con la misma elegancia por un sastre?

Hemos querido dedicar algunos articulos, a los arreglos de las prendas y hoy seria interesante que conozcas los detalles mas importantes, si necesitas enviar un pantalón al taller.

Toma siempre en cuenta estas claves.

  • La cintura de un pantalón  de caballero, puede ser alterada hasta unos 7 centímetros,  tanto para ajustarlo, como para poder sacarle. Observa cuanta tela hay justo detrás  y considera que deberás dejar al menos 1 cm. como defensa en la costura. En Vaqueros, esta costura, no suele existir, atención.
  • Los pantalones pueden ser acortados fácilmente, pero alargarlos puede requerir más tela, puedes mirar por el revés para saber con qué cuentas. Las vueltas pueden deshacerse para alargar el pantalón. Un buen sastre, puede alargarlos poniendo un tejido postizo y rematando perfectamente,  con una talonera.
  • Ten cuidado al alargar un pantalón observando que no deje una línea, en el sitio donde terminaba en primer término.
  • Las pinzas pueden ser eliminadas, pero es complicado  estar conforme con el resultado. Recomendamos hacer menos profundos esos pliegues o por contrario,  el pantalón debe reformarse completamente.
  • Los pantalones pueden hacerse más ajustados o entallados desde la parte inferior de los bolsillos, desde la costura interior, o la exterior o ambas. Un secreto que muy pocos saben usar, es ajustar un pantalón desde la punta del Gavilán, resultado impresionante, para ajustar al mismo tiempo,  trasero del pantalón y anchura de muslos.

Esperamos que estos consejos, sean útiles para tus futuros arreglos.

¿Alguna prenda en especial, suele ofrecerte problemas cuando la arreglas?