Ni es practico y mucho menos elegante.

Cuando una camisa lleva en los cuellos botones, hay que tener en cuenta detalles importantes.

La camisa no dispone de ballenas interiores, luego no tiene la rigidez necesaria para que un cuello quede elegante.

Los botones están cosidos, para que el cuello quede completamente pegado al cuerpo de la camisa. El lazo de una corbata necesita un cierto espacio, si abrochamos los cuellos no lo tendrá, por consiguiente solo genera tiranteces y arrugas en el delantero.

Si desabrochamos los botones de los cuellos, para que no produzcan el caso anterior, mostramos en las puntas de los cuellos los ojales. No se que es peor, si los ojales o el cuello arrugado sin ballenas.

Es frecuente ver a dirigentes políticos muy importantes, hombres del mundo del espectáculo y demás, hacer apariciones públicas, en traje, corbata y camisas con cuellos  botón. Honestamente no encuentro un razonamiento práctico, ni estético.

Es mucho mas complicado tener que desabotonar y abotonar de nuevo un cuello de este tipo, para alojar la corbata, en el caso que buscáramos lo práctico y no consigo ver beneficio alguno en lo estético.

Solo llego a dos conclusiones, para entender este tipo de estilo, bien puede ser por desconocimiento o bien por tener  gusto un tanto especial. Incluso en el supuesto de querer  transmitir un estilo mas informal, a titulo muy personal, tengo que confesar que no me gusta nada.

No aporta nada beneficioso,  entiendo que  ni es práctico y por supuesto no es elegante.

Una corbata es para usarla con cuellos especiales para corbata y una camisa sport, es para usarla en momentos mas informales.

Aprende más sobre este tema:

¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

Camisas Sport con Doble Cuello, Para Hombre

Secretos De Sastre: 6 Detalles Para Que Una Camisa Te Quede Perfecta

Cómo Combinar Tus Corbatas y Camisas

Tipos De Telas Para Camisas