Quiero garantizarme que si mañana eres de los que vestirá de Esmoquin, para celebrar la Nochevieja, estés absolutamente perfecto hasta en el más mínimo detalle. esmoquin_hugh_jackman

La Elegancia 2.0 nació con esa intención, y más aún, llegado momentos tan especiales como los que nos tocan celebrar. Pues vamos a poner toda la carne en el asador.

Un punto en el que voy a hacerte mucho hincapié: Fajín Sí o fajín No. La respuesta, Fajín siempre, y siempre del mismo color de la pajarita. Hay una tendencia para la gente joven de no llevar fajín y honestamente, me da más la sensación de que no tienen mucha idea del tema, más que sea algo modernísimo lo de no llevarlo.

No te tortures con el color de tu pajarita, acertarás siempre si eliges fajín y pajarita negra. Tienes la posibilidad del color granate pero te puedo garantizar que no es del agrado de todo el mundo, luego elimina riesgos.

Técnicamente existen varios tipos de esmoquin: Por la forma de abrochar tendríamos el cruzado, el de una fila o abrochado al tope. La mejor opción para acertar es utilizar el abrochado al tope y si es de un sólo botón rematas la perfección. No es que el cruzado este antiguo o desfasado, quiero decir que es más clásico, menos innovador.

Las solapas de este tipo de prenda es la zona más vistosa, el primer impacto visual es la pajarita, pero el conjunto lo rellena la belleza de una solapa bien terminada. Para saciar tú curiosidad existen tres tipos de Solapas: Góndola, pico y solapa recta.

La solapa Góndola es la que menos me gusta porque es muy similar a las chaquetillas de camarero.
Las solapas terminadas en su parte superior en pico son magníficas para dar un toque especialmente festivo. Por ultimo, la solapa recta, que no es ni más ni menos que solapa de traje normal de calle, es un sucedáneo aplicado al esmoquin, pero da un toque vanguardista. Absurdo decir que siempre serán de raso o seda, color negro.

Si quieren venderte o alquilarte un esmoquin sin solapas de raso, lo que tratan es de camuflarte un traje negro convencional, por un esmoquin.

Para ir completando tu vestuario la camisa ha de ser blanca, a ser posible con botones especiales para esmoquin vistos o en su defecto con los botones ocultos bajo una solapa del mismo tejido que la camisa. Puedes optar por llevar cuellos normales de vestir o cuello ópera. Eso sí, remata la camisa con unos fantásticos gemelos con un diseño elegante.

Para este tipo de prenda se han preparado unos gemelos especiales en Onix Negro, con sus dos caras vistas la exterior y la interior. Otra opción muy atractiva es utilizar unos gemelos de Madre Perla.

Para ir dando los últimos toques los zapatos tienen que ser de charol negro o bien un zapato clásico de piel con brillo, tipo Florantic. Los calcetines siempre serán negros, no lo olvides.

Desando que estos pequeños consejos te sean muy útiles para que triunfes y estés esplendido el día 31, recibe de todo mi equipo, un gigantesco abrazo. Por mi parte, desearte, sinceramente, que el 2010 sea tu gran año.