Aunque existen cientos de videos y publicaciones, donde se enseñan las técnicas para hacer todo tipo de nudos de corbata, parece que sigue habiendo una mayoría de hombres que por comodidad,  siguen sin hacerlo cada vez que tienen que usarla.

Creemos firmemente que nos llevaríamos  una tremenda sorpresa, si fuera posible revisar  los armarios de muchos señores y poder observar el estado en el que tienen sus mejores corbatas. Eso sin tener en cuenta si han dejado el nudo hecho después de su uso.

Por nuestra parte, tomamos la decisión de investigar los mejores nudos clásicos o al menos  los que consideramos mas elegantes y reunirlos en una sola página, con el objetivo de que estuvieran siempre disponibles para todo aquel que pudiera necesitarlos en un momento concreto.

Esta página dentro del Canal que tenemos en YouTube, la hemos denominado “Todos los Nudos de Corbata” y los tienes disponibles pinchando AQUÍ.

Hoy no queremos hablar sobre la forma de hacer un nudo en concreto. El objetivo del video que acompaña este post, es mostrar como se debe de cuidar una corbata, si se ha decidido dejar el nudo hecho, para que cuando vuelva a usarse, se encuentre en perfectas condiciones y sobre todo,  que cuando alguien observe el nudo, no parezca que lleva anudado toda la vida.

Dejar el nudo y no deshacerlo,  infringe un sufrimiento extremo al tejido, así como  al armado interior de la corbata, con efectos lamentablemente  casi irreversibles. Las planchas y las corbatas no tienen una buena relación entre ellas.

Este es el video que hemos dedicado especialmente a los Vagos.

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver  puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas Temas Relacionados:

Como Hacer Nudo de Corbata “Prince Albert” o “Four in Hand Especial”

Como Hacer un Nudo de Corbata “Four in Hand” Perfecto

Secretos De Sastre: Elegir El Nudo De Corbata Más Apropiado

Tipos y Modelos de Pañuelos de Bolsillo para 2014

Como Comenzar a Usar Pañuelo de Bolsillo ó Pocket Square

¿Se Llevará la Pajarita, Bow Tie, Corbata de Lazo o Moño en 2014?