Jóvenes emprendedores andaluces han lanzado la primera aplicación «en todo el mundo» que muestra el tallaje de una persona para  posibilitarle comprar ropa ‘on line‘, mediante un software «único en el mundo, registrado como propiedad intelectual por la empresa Sizemenow.com, que permite saber la talla de una persona». Como producto de una ‘spin off’ de la Universidad de Barcelona

Alejandro Parias, ha  recordado que «uno de los principales problemas» que se encuentran las persona al comprar ropa ‘on line’ es «conocer con certeza su talla»  con las consiguientes molestias,  de tener que cambiar la prenda, en el caso de que no sea la talla adecuada.

Destacan que «probadores virtuales en el mundo hay muchos, pero esto no es un probador virtual, Sizemenow.com te da la talla exacta», tras lo que ha indicado que ya está negociando con diversas empresa del sector textil «a las que ofrecen la estrategia denominada ‘Pruébalo’, para que conozcan el producto».

Sizemenow.com, funciona «de una forma sencilla», de manera que «sólo pedimos al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, se envía a la Web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión».

Es ideal para el cliente, además de ser gratuito y ahorrar devoluciones, le permite obtener su talla exacta, mediante una aplicación «simple, fácil y rápida», genera «confianza» y ofrece «una mejor experiencia al hacer compras ‘on line'».

Ahora ya solo me resta conocer personalmente a estos chicos y por supuesto experimentar las virtudes de este nuevo producto. Esperando que se convierta en una importante herramienta, para el mundo del e-commerce.

Por cierto ¿que opinión te merece esta nueva aplicación?