La empresa Tex-Petrel, en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil, AITEX, ha realizado un trabajo de investigación del que ha surgido un nuevo tejido para ser utilizado como forro de zapato.  El material está elaborado a partir de biofibras de bambú,  un material biodegradable,  procedente de fuentes renovables totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Con la denominación de Gootex, este tejido posee propiedades  antimicrobianas,  antiolor y principios aromáticos conseguidos a través de microcápsulas.

La utilización de las microcápsulas en los procesos de acabado textil, constituye una de las aplicaciones con mayor potencial y perspectivas. Este proceso permite añadir sustancias que permanecerán durante un periodo de tiempo superior al que normalmente cabría esperar si no estuvieran encapsuladas.

Las microcápsulas son pequeñísimas partículas de material envueltas por otro material que las aisla y protege del entorno. De este modo se encapsulan varios productos como los antibacterias, antifúngicos, aromáticos, hidratantes, refrescantes…
Las microcápsulas se activan con la fricción,  con lo cual no se desgastan si no hay uso.

Incluyen Aloe vera que es un regenerador celular y distintos aromas como: Fresa, manzana, rosa, lavanda, mentol, eucalipto.

Esta empresa de Alicante, que produce tejidos ecológicos también fabrica Gootex soja, pues la fibra de soja es una fibra proteínica de origen vegetal que protege la piel humana y proporciona suavidad y confort.

¿Que te parece este nuevo avance?