
En cualquier caso el saludo significa acercamiento, aproximación, y si este es franco y sincero, contribuye a propiciar una mejor relación y a que las personas se predispongan a tener un mejor día.
A lo largo de la historia el saludo ha ido evolucionando, veamos cómo. En la cultura egipcia, las personas saludaban inclinando el cuerpo y bajando una mano hasta la rodilla en señal de respeto. Otra civilización, la judía, lo hacían con una inclinación de cabeza y un abrazo. En la griega se estrechaban la mano. Y por último, los romanos, ofrecían y apretaban el antebrazo.
La costumbre de besar la mano a las señoras comienza en el siglo XVII.
Hasta principios del siglo XIX, la mayoría de los saludos eran solemnes y rigurosos. El que saludaba a un superior se inclinaba hasta quedar en ángulo recto. Después se pasa a hacer una reverencia con la cabeza tras una breve inclinación y más adelante, se consideró suficiente descubrirse quitándose el sombrero.
El saludo es algo muy propio de la cultura y las costumbres de cada país, siendo una formula de cortesía y demostración de amabilidad y afecto. Corresponder a un saludo, ayer y hoy, tiene un gran valor simbólico. Su negación u omisión, es considerado como falta de delicadeza y mala educación, aunque también puede demostrar enfado e irritación.
A veces una simple sonrisa puede alegrar la vida de una persona e iluminar su día. Un consejo, la próxima vez que saludes a alguien ofrece tu mejor sonrisa, es tu mejor carta de presentación.
Buenos días! Querría seguir tu blog, pero no encuentro el botón de «seguir». Estoy acostumbrada a Blogger y la verdad me lío un poco si el blog que leo no tiene ese soporte, pero me gustaría estar al tanto de todo lo que publicas pues me parece muy interesante.
Te agradecería me dijeras cómo puedo seguirte con facilidad.
Gracias
Sonia
Estimada Sonia, gracias por tus palabras, que siempre son un verdadero estimulo para nosotros.
Para seguir nuestro blog, te recomiendo hacerlo desde la RSS. Bajo la pababra Ideal.es que tiene en la parte superior, veras un icono color naranja y unas palabras RSS, pulsa sobre ellos y selecciona la forma en la que quieres recibir las actualizaciones de esta publicación, veras que es muy fácil.