¡¡¡Guauuuuu Bere, que guapo estas ¡¡¡ Venga, dime que estas palabras, no le levantan la moral a uno y mas tratándose como es mi caso, de un cuarentón, casi cincuentón de 1,70 m de estatura. Vamos te pone a tope…………………….

Esta mañana caminando por el centro de la ciudad salía de una reunión, cuando me he encontrado a una vieja amiga, lo primera reacción ha sido esa. Que piensas que ha marcado la diferencia, si siempre voy de traje. Efectivamente la pajarita o como a mi gusta llamarla, corbata de lazo.

La corbata de lazo, pajarita, moño, etc, es uno de los complementos para el hombre, que mas impacto causa, mas incluso que el propio pañuelo de bolsillo.

Ya en el año 2010 publicamos un post, anunciando el regreso por fin.

¿Que puede aportar una corbata de lazo o pajarita a la elegancia del hombre?, prácticamente todo.
Para hombres, que todos los días usan traje, tener la opción de poder elegir entre corbata y pajarita, es un elemento impresionante. Tener un doble juego de posibilidades es esencial. Es una forma de transmitir frescura, mucha elegancia, ser poseedor de buen gusto y sobre todo ese concepto acuñado últimamente, que no termina de encajarme personalmente y al cual tengo que buscar su alternativa, denominado, sofisticación.

Para salidas nocturnas, incluso para chicos jóvenes, es un elemento fantástico, para llamar la atención, si ese es el objetivo. Sabiendo combinarlo correctamente con tu estilo personal, te garantizo, que para momentos especiales, es un acierto. Puedes usarla con traje, chinos y americana o saco e incluso muy basado en la estética Preppy, con jersey, suéter o cárdigan.

Aunque estamos preparando cuatro videos sobre este tema, que en unas semanas publicaremos, en nuestro nuevo Canal en Youtube, donde hablaremos de:

– Cuando usar corbata de lazo, pajarita o moño, correctamente.
– Como se hace el nudo de pajarita.
– Como usar pajarita con esmoquin.
– Como usar pajarita con Frac.

No quería dejar pasar la oportunidad de hoy, para recordar nuestra apuesta personal, por este complemento.

Aprende más sobre este tema:

Nuevo Canal en YouTube de Bere Casillas – Elegancia 2.0

¿Vuelve La Pajarita o La Corbata de Lazo?

Las Diez Claves De La Elegancia En La Estética Preppy

7 Detalles Para Lucir Con Elegancia Una Corbata o Pajarita.

Vestir De Etiqueta: El Esmoquin o Dinner Jacket