Papel pintado para las paredes. Sí amigos, ese elemento decorativo, que aporta  elegancia a cualquier estancia de nuestra casa, como un majestuoso Bentley, un Rolex o un perfecto traje realizado por un buen sastre.

Las paredes de una casa, son un lienzo en blanco perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación y poder plasmar en cada una de las estancias de nuestro hogar nuestra personalidad.

Es un elemento decorativo que durante un tiempo ha estado en desuso, con la aparición del gotelé. Pero  el retorno de la elegancia, las paredes lisas y el buen gusto, ha traído consigo nuevos elementos tales como el papel, que harán que nuestro hogar luzca de una manera singular frente al resto y sobre todo muy personal y elegante.

Como podemos ver continuamente en las series inspiradas en los años 50,60 y 70 prácticamente, la mayoría de estancias que salen tenían papel pintado y son muy elegantes, incluso en la mayoría de casos, es un elemento indispensable para indicarnos qué clase de personas viven en la casa o incluso, el transcurso de los años en la serie a través del papel.

Papel pintado en Mad Men

 

Aquí encontramos una pagina web, con todos los diseños que nos gustaban.

Es por eso que buscando en internet localizamos esta página papeles de los años 70, que son papeles inspirados en aquellos dibujos utilizados en la época, y como podréis comprobar muy elegantes.

En su página web, encontraremos los distintos papeles clasificados, o bien por sus colecciones, por sus distintos diseñadores o incluso por sus materiales. También tienen una sección de consejos para la colocación y un enlace a su blog, donde nos dan consejos de decoración, nos cuentan el origen de algunos papeles, como retirar papel antiguo, etc.

Una de los post que me he encantado es en el que cuentan que hay un papel que se llama Veruso Lino. Este es uno de los primeros papeles pintados totalmente biodegradable, fabricado completamente con materias primas de origen vegetal y que requieren una cantidad muy limitada de agua para crecer.

Si bien mi recomendación a la hora de usarlo sería no empapelar toda la estancia, sino solamente la pared más importante o un par de paredes y así no recargar la estancia, equilibrando, mediante el papel pintado y un color lo que serían las paredes de una habitación.

En  casa, tenemos dos habitaciones empapeladas  y unos pequeños detalles en la cocina. Con esto las estancias ganaron mucho a nivel estético, a nivel confort y siempre que alguien viene a casa, nos hace mención del papel.

Aquí os traigo mi selección de elegantes.

He de deciros que tienen infinidad de modelos, creo que si estáis pensando en poneros alguno, seguro que encontrareis el que más os guste. Ahora lo difícil es elegir.

Papel pintado detalles geométricos

Patrones geométricos que nos confiere mucha elegancia

Papel pintado de su colección romántica

Demetrius de la colección LUJO

 

De su colección FLORAL

Y para los más peques también tienen papel pintado

Ya me contareis, cual es vuestra elección, y si hablamos de elegancia, no olvidéis cuidaros la barba, aquí mi ultimo post.

Nos vemos en el siguiente post, o si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme a hablacon@mrdaqui.com. Nos vemos.