Para transmitir una imagen de elegancia y saber estar debemos aprender a manejar el estrés, pues aunque es un mecanismo de defensa, puede desencadenar problemas de salud graves y no favorece a la buena imagen que deseamos transmitir.

Hoy recordaremos algunos consejos que te facilitarán ir más relajado:

  • Aprende a organizar tu tiempo: Si utilizas mejor tu tiempo, tu actitud cambiará y te sentirás mucho mejor. Ordena tus prioridades relegando las cosas que te quitan tiempo.
  • Mantén una dieta equilibrada: Ingiere alimentos ricos en vitaminas A, B y C y en minerales. Las frutas y verduras frescas, así como los frutos secos y el pescado al vapor, te aportarán todos los nutrientes necesarios para evitar la fatiga, es muy sano y te aportará la energía suficiente para llevar bien la jornada.
  • Practica algún deporte o camina: El esfuerzo físico moderado estimula la segregación de endorfinas que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo.
  • Duerme de forma conveniente: Procura seguir una rutina de sueño, esto te permitirá estar más descansado.
  • Evita ingerir café y alcohol: Hazlo de forma moderada.
  • Respira profundamente: Cuando te encuentres en una situación complicada, muy tenso, haz una serie de respiraciones profundas. Para ello inspira por la nariz hasta llenar de aire el pecho y el abdomen y expulsa el aire por la boca de forma gradual.
  • Si algo te agobia o no lo puedes resolver, aléjate por un momento: Tomar un poco de aire fresco o cambiar de trabajo puede hacer maravillas. Al dejar de hacer lo que te satura, empezarás a estar más calmado y verás la situación de otra manera.
  • Disfruta de tu tiempo libre: Si has tenido un día lleno de tensión, leer un libro, pasear o encontrarte con amigos, te ayudará a relajarte y disfrutar, lo que te permitirá tener más energía para poder afrontar cualquier situación.

Cuidarse del estrés siempre es bueno para nuestra salud física y mental, aunque también parece una buena idea para cuidar nuestro cabello, ya que según una reciente publicación de una universidad alemana, puede dejarnos calvos.