Dicen que hay que volver a los sitios en lo que has sido feliz y el Parador de Chinchón es uno de ellos. Aquí os cuento todo de nuestra ultima vez allí.

Parador de Chinchón, un lugar donde ser feliz.

Por supuesto , volvimos a disfrutar de su hospitalidad, de su profesionalidad y como no de su cocido jejejeje. Su lema debería ser más amor por el detalle por que lo bordan.

El bodegón del parador de Chinchó, donde disfrutar del galardonado cocido de Taba.

Aquí os dejo el enlace por si queréis saber más del Cocido de Taba

En esta ocasión no repetimos habitación, ya que queremos conocerlas todas,  pero estuvimos hospedados en otra maravillosa habitación del Parador, si quieres verlas o reservarlas aquí el enlace.

Ademas nos enteramos que están preparando en uno de sus jardines,( recordad que antes era aun monasterio) un huerto didáctico para que los más peques puedan conocer de donde proceden  nuestras frutas y verduras, ademas de cuidarlas y verlas crecer.

Aprovechamos de nuevo para disfrutar de la singular plaza de Chinchón de sus calles, de su iglesia sin campanario y de su campanario sin iglesia y en esta ocasión estuvimos contemplando el cuadro De Goya que se encuentra en el interior de la Iglesia  presidiendo el altar mayor.

Repetimos el cocido del Parador, muy recomendable, ya sabéis aunque sea  para una escapada de un día a la zona no dejéis de probarlo y de que os enseñen el parador, merece mucho la pena conocerlo.

Jardines de Aranjuez muy cerca del Parador de Chinchón

En este viaje, aprovechamos para conocer Aranjuez que no habíamos estado nunca y esta tan cerca del parador de Chinchón que no podíamos dejar de pasar la oportunidad de ir. Fuimos a conocer sus jardines y el Palacio Real, que supera al mismísimo Versalles.  Pues dicho y hecho telefonazo a una de las personas que más sabe de los jardines de Aranjuez y que siempre a través de las redes nos deleite con sus amaneces, atardeceres y detalles el gran realizador  Dario Idoate .

Jardines de Aranjuez

Tras un paseo por los jardines donde Dario estuvo explicándonos todas las singularidades de cada uno de los rincones, acudimos a comer y después visita al Palacio Real de Aranjuez, que fue una casa de la familia real Española, gestionada y mantenida por patrimonio nacional y a orillas del Rio tajo.

Os extracto algunas estancias para que os apetezca ir  y os digo que las  fotos son de Patrimonio, ya que en su interior no dejan hacer fotos.

Palacio Real de Aranjuez

 El Gabinete árabe o Sala de fumar, fue realizado durante los años 1848 – 1850 como sala de fumar para el rey consorte don Francisco de Asís, (Reina Maria Cristina) basado en la Sala de las Dos Hermanas de la Alhambra de Granada y realizado por el restaurador de la misma Francisco Contreras.

la Espectacular sala de fumar en el Palacio Real de Aranjuez.

Gabinete de porcelana en el palacio Real de Aranjuez

Detalle de la lampara

Bueno y no os enseño más para que vayáis a descubrirlo. Nosotros con la audio guía y una Tablet que te dan para ver imagenes de como era antes de como esta ahora y algunos detalles de los cuadros y demás lo pasamos fenomenal y de pasar el día ahí, volvimos al Parador a disfrutar de su restaurante y de la increíble oferta de su carta.

Y ya me despido, pero antes quiero saber si ¿habéis estado? ¿Lo conocíais ?