Tenía muchas ganas de poder dedicar un tiempo y la oportunidad, para poder hacer un breve análisis, sobre el concepto camiseta Interior y su simbologia.

Esta prenda considerada como muy humilde, bastante reñida con la elegancia, tiene la virtud de levantar verdaderas críticas, comenzando por mi mismo y tener auténticos fans.

Lo verdaderamente curioso, es la  infinidad de significados simbólicos, podría decirse que posee personalidades múltiples, según el contexto cultural e histórico, nosotros hemos podido contrastar al menos tres imágenes bien opuestas.


  • La sensualidad, que propone mostrando un físico atractivo y apela a despertar una pasión cargada de sensualidad, apareció desde las imágenes de la película «Un tranvía llamado deseo», usada por Marlon Brando, en uno de sus personajes mas eróticos.
  • La violencia, la camiseta interior es conocida en Norteamérica como “Wife Beater” (golpeador de esposas), apelativo que nace en los años 50,  cuando parecía ser la indumentaria preferida de los hombres denunciados por violencia de género.
  • La dejadez, pereza o indolencia, que sugiere que quien la lleva sin otra prenda encima, es un hombre que no se preocupa por su indumentaria, elegancia y buen aspecto. Mas aún si la asociamos a personas con mucho sobrepeso y falta de higiene.

¿Y tú, utilizas la camiseta interior? ¿Con que descripción, asocias la camiseta? ¿Te sugiere otros mensajes?