Los primeros pasadores de corbata o pisa-corbatas ,  tal y como  actualmente las conocemos, comenzaron a usarse en los años 20.  Me ha parecido oportuno incluir este apunte desde el principio, para demostrarte  que aún siendo un accesorio  histórico e  importante en la estética masculina, sobre todo dentro del mundo  de los negocios, también está condicionado por los ciclos de la moda.  Con esto quiero decir que 2013, posiblemente sea el año, en el que el desaparecido complemento, vuelva a incorporarse al vestuario mas formal. Si en  el mundo del famoseo,  ya se ha comenzado a ver, esto puede ser una señal.

Tenemos que tener en consideración que su  función no solo es sujetar la corbata a la camisa,  es todo un mecanismo de transmisión, indiscutiblemente habla de la personalidad, gustos, aficiones y conocimiento sobre la moda, en un hombre.

Originalmente era simplemente una lamina de metal, doblada en forma de U, que ejercía la presión necesaria, entre la corbata y la camisa, de tal forma que no se separan ambas. Es tremendamente incomodo vestir con corbata y que al inclinarnos para lavarnos las manos o acercarnos a una mesa para comer, la corbata vaya medio metro por delante de nosotros, con los consiguientes riesgos para la misma.

Cualquier tipo de metal, incluidos los denominados “Metales de Joyeria”, han dado forma a innumerables piezas, logrando transmitir lujo, ostentación, formalidad, desenfado o cualquier tipo de actividad lúdica, club incluidos, etc.

Con la evolución de la tecnología, las ultimas piezas fabricadas son literalmente pinzas, con muelles retractores. No es solo una lamina de metal doblada, son piezas independientes, unidas entre si, mediante ejes o mecanismos móvibles. Estos sistemas son capaces de generar mas presión y menos deterioro de la corbata, con el uso continuado.

Para no hacer demasiado larga esta lectura, en un próximo post, te explicare con detalle como se usa de una forma correcta, altura idónea, detalles que tendrás que tener en cuenta y como sacarle el máximo partido.

Estaremos atentos a la evolución o al posible regreso de las pasadores de corbata, para tenerte perfectamente informado.

A colación de este tema, la próxima semana, quiero compartir contigo otro mecanismo impresionante para sujetar las corbatas a la camisa. Es un nuevo accesorio que estamos investigado y que está dando unos resultados verdaderamente geniales. Como no tiene aún un nombre concreto, hemos querido bautizarlo, con el nombre de Strak, espero que te sorprenda, tanto como a mi.

Aprende mas sobre este tema:

La Etiqueta De La Corbata: Las 10 Reglas de Drake’s

El Nudo De Corbata De Aristóteles Onassis

¿Que Es La Aguja Onasys?

Gemelos Para Camisas, La Elegancia Más Perfecta

Comprar Online Ofertas en Moda y Complementos para Hombre.