Pitti Immagine Uomo es la plataforma de presentación de las colecciones de moda y accesorios para el hombre, de los mejores diseñadores internacionales.

Este macro evento inicia desde Florencia, los desfiles de las nuevas propuestas en Europa.

El estilo inglés es un clásico que nunca pasa de moda, pero este año todas las firmas se han esforzado para imponerlo como tendencia.

Si eres hombre que deseas estar a la moda, debes vestirse mirando al Reino Unido y optar en función de tu estilo y su personalidad entre las tres grandes líneas que se presentan en esta feria: Gentleman, British colleges o Bohemia urbana.

McQueen, Hardy Amies, Brooks Brothers y Hackett proponen cuadros escoceses y el elegante  príncipe de Gales, camisas «oxford»,  trajes cruzados de raya diplomática y corbatas  tartán.

El estilo  algo más casual, dentro de esta misma tendencia,vuelven los uniformes  de los

«British colleges», «blazers», con grandes escudos en su parte superior izquierda, jerséis de pico con rombos, en burdeos, granates, mostazas, verdes y azules, camisas de algodón tipo «oxford», con rayas o lisas, polos y pantalones «chinos», deportivas o zapatos de ante con cordones.

Tabarro

La firma italiana Tabarro presentó sus capas adornadas con broches de plata, que parecen salir de la pantalla de un film clásico de época.

Isaia y Sant’Andrea se destacan por sus perfectas proporciones, tejidos de excelencia con innovaciones y sus sastrerías de corte joven.

¿Estas de acuerdo, en que la moda Inglesa, vuelva a marcar tendencia?