Roberto Verino

Roberto Verino

Toca hacer de una forma muy resumida, las primeras valoraciones después de  haber observado atentamente,  los desfiles de las colecciones de  moda masculina presentados en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.  Te mostramos una serie de breves reseñas, de las propuestas más interesantes que marcan la tendencia para la próxima temporada estival.

Roberto Verino, presentó para el próximo verano una colección que se orienta al cuidado del medio ambiente, la ecología y el crecimiento sostenible utilizando tejidos naturales y ecológicos (lino, seda, algodón) estampados con tejidos vegetales en colores inspirados en la tierra.

Adolfo Dominguez

Adolfo Dominguez

Por la pasarela , desfilaron trajes livianos sobre camisas desabrochadas, sin corbatas y suéteres de punto calado que dejan ver la piel. Tonos arena, cámel, beige y tostado para el día.  Los complementos de moda como pañuelos, maletas y bolsos, ganan protagonismo.

Para la tarde y la noche, que se plantean como períodos de distensión, los pantalones se transforman en bermudas y shorts, en color negro, sigue la tendencia al brillo.

Adolfo Dominguez, mostró prendas de sastrería sobria y desestructurada en lino lavado. En un algodón casi  perfecto, como tejido protagonista de americanas sin hombreras y pantalones con pinzas,  aplica bolsillos exteriores, buena caída, volumen y movimiento. Colores terrosos desde un blanco roto, arena o vainilla,  caqui, pasando por  el piedra en prendas cómodas que llegan hasta un estilo navy con azul marino y denim. Se combinan con camisas de cuello mao y alguna chaqueta con imagen oriental.

Si quieres ampliar mucho mas este breve resumen,  te recomendamos que leas la revista GQ donde puedes ver un extenso, informe y las mejores  fotografías de todas las colecciones.