Ana Locking

Martin Lamothe

Seguimos con nuestra serie de reseñas sobre las propuestas que nos deja Cibeles Fashion Week, para la próxima temporada Primavera-Verano 2012. Hoy nos ocuparemos de algunos de los diseñadores que nos proponen  ideas mucho más transgresoras y de vanguardia.

Siempre matizamos, que aunque muy pocos hombres son capaces de aplicar estos conceptos en sus armarios,  es interesante quedarse con los detalles, bien a grandes rasgos, como en los pequeños.

Conocerlos te aporta mucho conocimiento sobre tu estilo personal.

Martín Lamothe encontró la inspiración en África y muestra siluetas sencillas y formas austeras con estampados, en trajes de corte recto con americanas de corte tubular y muy bien armadas, que se presentan en gris metalizado y también con pequeños estampados. Combinados con camisas de cuello estrecho de manga corta y corte oversize o polos,  siempre con pantalones de vestir anchos y con buena caída.

Ana Locking presentó una colección en la que expone su dominio de la

Ion Fiz

elegancia de la sastrería clásica, que actualiza con pequeñas y sutiles modificaciones en los patrones, asimetrías en los cuellos de las americanas, inesperadas aperturas en los pantalones, y bajos dobles en las chaquetas de los trajes.

Algunos trajes en beige, y negro de ligero acabado brillante, se intercalan entre los estampados de flores liberty con la camisa y sandalias a juego. Además propone su ya típico conjunto de falda sobre pantalón. Uno de las propuestas más llamativas fueron blusas rígidas al estilo de las caparazones de los insectos.

Ion Fiz, se atreve a mezclar el satén, con la transparencia de la gasa o la organza y con el lino y el algodón ecológico, en americanas y pantalones de cintura alta muy elegantes.

¿Piensas que estas tendencias, hacen demasiado femenino a un hombre?