Quadrophenia fue una película inglesa de 1979, que fue la responsable de popularizar el movimiento «mod» y de crear la imagen que todos recordamos de la moda de esa época además de capturar el momento histórico de los sesentas.

Las bandas musicales británicas Pop, recuperaron  el vestuario que impusieron los mods, que se convirtió rápidamente en parte de la ropa de elegancia masculina en Inglaterra y alrededor del mundo.

Los jerséis de cuello alto, los pantalones un poco cortos y ajustados, los trajes cruzados entallados, los mocasines Penny Loafers, los zapatos con suela gruesa de goma creppe, los sombreros Trilby, son las prendas típicas que nacieron en ese período y siguen teniendo vigencia.

En la película los mods y los rockers discrepaban por muchas razones, pero la manifestación física de los motivos que los diferenciaban era evidente a través de su imagen, de la forma en que se vestían. Los mods vestían trajes entallados, con pantalones algo cortos pero prolijos y pelo corto, mientras que los rockers usaban un uniforme de toscas chaquetas de cuero y conducían motocicletas.

Lo mejor del vestuario de la película de Franc Roddam, es su identidad auténticamente británica, que expresa inequívocamente su estilo de vida. Más que una manifestación de moda es una declaración de identidad.

¿Has tenido la oportunidad de ver este Film? ¿Que sensaciones tuviste ?