Debido a las altas temperaturas que ya vivimos al menos por aquí, se plantea la duda de qué calzado usar de sport sin perder elegancia, ya que, las chanclas en ciudad, no son una opción.
DRIVE o DRIVING SHOES
Estos zapatos de origen Italiano y como su nombre bien indica, fueron concebidos para la conducción de coches debido a la solicitud de los conductores que encontraban la suela de su zapato habitual, demasiado dura para poder disfrutar de la conducción. Quien los ha probado, sabe de que hablo.
Fue la empresa Car Shoes (Prada Group) quien en 1963 patentara este tipo de calzado con esta suela tan peculiar conocida como Gommini, realizada con 133 taquitos de goma que se extiende hasta el talón y hacen que la suela sea superflexible, y que facilitando así el agarre a los pedales del coche. Esta suela es reconocible desde lejos.
Si bien posteriormente, firmas como Tod’s acerco este calzado a un publico con un poder adquisitivo menor, no todo el mundo se podía permitir llevar unos zapatos solo para conducir y menos al precio que se vendían los de la marca Car Shoes pero hoy por hoy cualquier marca que se precie los tiene en su catalogo.
El éxito de dicho calzado, es el tacto que te confiere en el pie para conducir, que es para lo que están fabricados originariamente. Su frescura, el poder usarlos sin calcetines, sus miles de colores y acabados, facilitan el poder combinarlos de muchas maneras.
Combinaciones con estilo
Como hemos comentado, se pueden encontrar en cualquier color, con adornos metálicos, borlas, cordones, incluso algunas firmas lo personalizan con tus iniciales.
Tengo que confesar que en cuanto los pruebas o al menos me paso a mi, quieres tener varios en diferentes colores y acabados, con el fin de poder combinarlos prácticamente con todo, afortunadamente hasta las firmas low cost, los tienen ( ya no hay excusa).
Para un estilo más casual van geniales con bermudas, pantalones tipo chinos o de lino, si son blancos mejor que mejor, incluso el bañador y en la parte de arriba un polo o una camisa de manga larga arremangada. Hay personas a las que les gusta con vaqueros, ya se sabe, para gustos colores.
Igualmente he visto usarlos con traje, a mi no me veréis y por supuesto, salvo que el traje sea de lino claro y estés en zona de playa y sin corbata, no los recomendare nunca, pero es tan solo mi punto de vista, quizás con un pantalón de vestir y una camisa, pero como muy informal y creativo.
Muchos me habéis preguntado en relación a si poner calcetín o no, en este tipo de calzado. Soy partidario de o no llevar calcetines o llevar calcetín tipo Pinkis pues usando éstos, alargaremos la vida del calzado, al evitar el contacto directo con el sudor y la humedad.
Por poner un pero a ese tipo de calzado, es que no es cómodo para caminar durante mucho tiempo, y que al tener ese tipo de suela si los usas habitualmente, se desgasta con mucha facilidad y no tiene reposición, por lo tanto son zapatos de vida corta ( salvo que tengas muchos y no repitas).
Suelo usar bastante este tipo de calzado aunque se que no le gustan a todo el mundo, y solo me queda preguntaros ¿ qué tipo de calzado usáis en verano? Y ¿ con qué combináis los Driving Shoes?
una vez mas gracias bere casillas, tengo unos driving shoes y no sabia con que ponermelos ni siquiera sabia su nombre, gracias
un abrazo desde colombia
Me alegro muchísimo que te sirva y seguiremos hablando de tipos de calzado más fresco.Un Abrazo