Elegir la camisa correcta para vestir con elegancia es sencillo leyendo los consejos que presentamos a continuación:
- Una buena camisa debe ser de seda o de algodón, aunque existen otros tejidos en el mercado, éstos son los más convenientes para lucir de una forma adecuada.
- Hay que tener en cuenta la ocasión en la que vamos a llevarla. No es la misma para la oficina, una cena de negocios o una salida informal.
- Antes de elegir una camisa, hay que saber si se llevará corbata o no y hacer una prueba cerrando el botón del cuello. La comodidad es una de las premisas básicas.
- Para saber que el largo es correcto, basta con extender el brazo y observar que debe cubrir hasta la mitad de la mano, y al doblarlo, debe sobresalir de la chaqueta un dedo, para que con cualquier movimiento del brazo siempre aparezca la manga de la camisa y se luzcan los gemelos.
- Las puntas del cuello deben tocar la camisa y es mucho más elegante utilizar gemelos.
- La camisa adecuada para usar gemelos tiene que tener el puño francés o doble puño.
- Las camisas de vestir es preferible que sean blancas o en colores pasteles, sin botones en el cuello, ni bolsillos. Los puños deben ser dobles para utilizar gemelos y de manga larga. El color blanco es el más utilizado ya que combina con cualquier pantalón y traje.
- El bolsillo de la camisa no debe usarse, ya que para ello están los de la chaqueta. Se debe tratar de no llenar los bolsillos para no deformar las prendas.
- Las camisas de manga corta no deben utilizarse ya que son poco elegantes.
Oye estan muy buenos tus consejos respecto a las camisas.
Exitos!!!!!!!!!!!!!!!