Parece que con mas intensidad los hombres ya hemos perdido ese orgullo ancestral que decretaba : » el hombre como el oso cuanto más feo más hermoso» y acudimos con decisión a tratamientos y cirugías estéticas.
Este terreno que parecía destinado solo a las féminas, ha encontrado en el hombre un segmento de mercado importante. Queda claro, el interés masculino por su aspecto físico y por sentirse bien.
Como curiosidad te resumo las principales demandas, que se buscan en clínicas estéticas, por los varones:
- Implantes capilares, indiscutiblemente los mas demandado en las preferencias masculinas, ya que representan una buena solución para un problema muy extendido, que afecta a jóvenes desde los 20 años tanto como a hombres adultos.
- Rinoplastia ayuda a corregir la estética de la nariz, pero también solucionan problemas funcionales del tabique nasal y de ventilación.
- Ginecomastia sirve para los que tienen problemas con el crecimiento de la glándula mamaria, ya sea por exceso de peso o por exceso de ejercicio como suele suceder en el caso de los culturistas.
- Liposucción o lipoescultura en abdomen y cintura, es una intervención a la que se apela para solucionar el sobrepeso, barriguita cervecera o modelar el cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio.
- Intervenciones de cejas y ojos, solucionan las bolsas y ojeras, pueden combinarse con tratamientos menos invasivos como el botox o rellenos.
¿Estas a favor o en contra de la Cirugía Estética en el hombre?
Aparte de las intervenciones mencionadas en el interesante artículo que has publicado, hay una que parece ser está haciendo furor en algunos sectores VIP. En el vídeo del enlace lo explica con claridad Paco León.