Parece que con mas intensidad los hombres ya hemos perdido ese orgullo ancestral que decretaba : » el hombre como el oso cuanto más feo más hermoso» y acudimos con decisión a tratamientos y cirugías estéticas.

Este terreno que parecía destinado solo a las féminas, ha encontrado en el hombre un segmento de mercado importante. Queda claro,  el interés masculino  por su aspecto físico y por  sentirse bien.

Como curiosidad te resumo las principales demandas, que se buscan en  clínicas estéticas, por los varones:

  • Implantes capilares, indiscutiblemente los mas demandado en las preferencias masculinas, ya que representan una buena solución para un problema muy extendido, que afecta a jóvenes desde los 20 años tanto como a hombres adultos.
  • Rinoplastia ayuda a corregir la  estética de la nariz,  pero también solucionan problemas funcionales del tabique nasal y de ventilación.
  • Ginecomastia sirve para los que tienen problemas con el crecimiento de la glándula mamaria,  ya sea por exceso de peso o por exceso de ejercicio como suele suceder en el caso de los culturistas.
  • Liposucción o lipoescultura en abdomen y cintura, es una intervención a la que se apela para solucionar el sobrepeso, barriguita cervecera  o  modelar el cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio.
  • Intervenciones  de cejas y ojos, solucionan las bolsas y ojeras, pueden combinarse con tratamientos menos invasivos como el botox  o rellenos.

¿Estas a favor o en contra de la Cirugía Estética en el hombre?