Si fueras consciente de la cantidad de detalles y elementos que rodean la moda masculina en estos momentos,  basados en La Estética  o estilo Preppy, posiblemente te quedarías perplejo.  Como nos gusta que te quedes perplejo, vamos a descubrirte las Claves de la Estética Preppy y la influencia de esta tendencia, incluso en los denominados Hipsters.

La primera curiosidad que queremos compartir, es descubrirte de donde arranca el concepto Preppy. En Estados Unidos existe una conferencia deportiva de la Asociación Nacional Atlética Colegial, conocida como Yby League,  compuesta por las ocho universidades privadas más antiguas de Norteamérica.  Estas universidades ofertaban un curso preparatorio o preuniversitario al que se apuntaban los niños de las familias más influyentes y adineradas del país, a los que se les dio el sobrenombre de  preparatory. Ya conocemos la tendencia Americana, a la contracción de palabras,  que dio como  resultado final el vocablo Prep.

 

Estilo Preppy Hombre. Foto: www.emteatime.com

Estilo Preppy Hombre. Foto: www.emteatime.com

 

Al margen de esta mera curiosidad histórica, la forma tan especial y acentuada  de vestir que usaron como bandera los Prep, marcó toda una forma de vida entre los años 20 y los 50.

Hemos consideramos que lo mejor de todo,  es que conozcas en profundidad esta forma de ver la  vida y para ello vamos a desglosarte prenda a prenda, complemento a complemento, donde se basaba el fuerte de su estilismo. También te invitamos a que hagas un ejercicio comparativo,  entre las prendas que actualmente estamos vistiendo o las tendencias que puedes observar en las calles y las imágenes que te mostramos. El video tutorial que acompaña este post, te ofrece una amplia  visión sobre la forma de vestir de los preparatory, su relación con determinados colores y los distintivos que utilizaban para marcar su “status” social.

Si hiciéramos un análisis sociocultural sobre estas dos formas culturales,  observarías que no debemos de caer en la tentación de confundir un Hipster,  con un Prep. En esencia son tendencias o estilos completamente distintos, pero lo mas interesante de todo,  es observar como determinadas prendas y complementos son compartidos por los mismos, como iconos de su estilismo o look.

Muy probablemente después de ver este video, tendrás tus propias conclusiones, que por supuesto,  nos gustaría que compartieras en los comentarios con el resto de lectores de este blog.

 

 
Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver  puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 




 

Mas Temas Relacionados:

Las Diez Claves De La Elegancia En La Estética Preppy

Nudo de Pajarita, Moño o Bow tie, fácil e Impecable

5 Consejos Para Llevar Un Traje Slim Fit Impecable

Tipos y Modelos de Pañuelos de Bolsillo para 2014

Como Comenzar a Usar Pañuelo de Bolsillo ó Pocket Square

¿Se Llevará la Pajarita, Bow Tie, Corbata de Lazo o Moño en 2014?