Muchos nos preguntáis si el protocolo sigue vigente en este inicio de siglo, lleno de profundos cambios, relajación en las formas o inmerso en  centenares de protestas.

Ni es algo rancio y por supuesto no podemos obviarlo, por el contrario, estoy absolutamente convencido, que tenemos que potenciarlo mas aún en estos momentos, en los que muchos se siente perdidos en este territorio.

El protocolo fué y seguirá siendo tan necesario en nuestra sociedad, como las leyes. Vivir en sociedad requiere aceptar una serie de normas de comportamiento y relación con los demás, para no vernos atropellados por conductas llamémosle,  poco sociables.

Tanto en el mundo de los negocios y la empresa, como en una ceremonia nupcial, o la asistencia  a cualquier evento, es importante conocer y aplicar las mínimas normas de educación y protocolo, si es nuestra intención dejar algo de educación en nuestra visita.

Aunque hemos decidido profundizar en los elementos de protocolo mas rudimentarios para nuestras relaciones empresariales o laborales y el mundo de las bodas, quizás lo importante es comenzar por el principio de todos los principios, ¿Qué es el protocolo?.

En este video  de una forma fácil de comprender y con un lenguaje sencillo  trato de explicar  que supone el protocolo en el siglo XXI, pensando sobre todo, en la cantidad de jóvenes que no han tenido la oportunidad através de sus padres, de vivir y concienciarse de la importancia de seguir determinadas pautas de conducta, trato hacia los demás y de protocolo.

Por supuesto que siempre me gustar terminar nuestros videos dejando algún tipo de recomendación. En este caso pedí su opinión a mi amiga Lidia Hierro ( @LidiaHierro), experta en esta materia, puesto que sabia a ciencia cierta, que su recomendación merecía la pena.

Mas Temas Relacionados:

 

Salúdame Y Sabré Cómo Eres

Gana El Respeto En Tu Trabajo

 Consecuencias De La Falta De Elegancia en Redes Sociales

Como NO Ir Vestido a Una Ceremonia Como Invitado

La Falta De Respeto y Educación De Los Comentarios En Blogs.