Lápices_ColoresLos colores que utilizamos para vestirnos expresan mucho sobre nosotros, nuestro estado de ánimo y cómo nos sentimos. Hay estudios que explican cómo influyen en la percepción que los demás tienen de nosotros, y como pueden influir en nuestros estados de ánimo.

Por esta razón a la hora de vestirnos no debemos pensar solamente en la elegancia de nuestro atuendo, sino también en la imagen que queremos proyectar de nosotros mismos o qué sentimiento queremos reforzar ese día, para seleccionar la gama de colores.

Veamos algunos colores y qué comunicas cuando los usas en tus prendas de vestir:

  • El blanco es el color de la pureza y la paz, habla de personas sinceras y transparentes, abiertas a la comunicación, que son francas y fáciles de conocer. Manifiesta a personas amigables y poco agresivas.
  • El negro da una apariencia elegante y clásica, con una imagen más imperturbable y distante. Es para los días en que nos sentimos menos comunicativos o para destacar un estatus o posición.
  • El verde transmite confianza, equilibrio y tranquilidad. Es un color apropiado para utilizar en una entrevista, así como el azul, ya que no se percibirá como una amenaza, sino como una persona comunicativa, tranquila y agradable.
  • El rojo es el color de la pasión y el amor. La persona que viste de rojo llama la atención, comunica que se siente sensual y quiere que los demás lo perciban así. A estas personas se las ve espontáneas, abiertas y seguras de si mismas.
  • El amarillo es el tono de la gente alegre, dulce y optimista, con ganas de vivir y ser feliz.
  • El rosa se suele asociar con la infancia. Una visión de este color es que lo visten personas con ganar de jugar, divertirse y reírse. Expresa que la persona quiere ser querida y mimada, y transmite delicadeza, discreción, feminidad y tranquilidad.