El diseño de los trajes que vestirá la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres, ha generado numerosas críticas.

Por el momento,  he podido encontrar mas excusas, que datos reales con el fin de obtener una respuesta en consonancia, con el tamaño de esta decisión.

Lo más asombroso es que  no sea una firma española, la encargada de ejecutar esta tarea. Por el contrario se trata de una marca rusa bastante desconocida, Bosco di Ciliegi Sport, que utilizará al equipo español como medio para introducirse en el mercado occidental y se comenta que se ha firmado un contrato hasta las olimpiadas del 2016. Si este datos es real, “Dios nos libre”.

Reconozco que mezclar los colores nacionales, necesita de cierta imaginación, diseño y sobre todo un estudio concienzudo de lo que  nuestros atletas, deben transmitir  de nuestro pais, tanto en la ceremonia de inauguración, vista por millones de personas en todo el mundo, como a lo largo de todo el evento.

No comprendo aún, por que no se miman y  cuidan todos estos detalles al milímetro. España tiene un sector textil, con una adaptación a todos los cambios económicos tremendo y muy necesitado de impulsar sus exportaciones. Vender hacia el exterior una imagen correcta de nuestra industria, mas allá del tanden  Zara – Mango y de la imagen que nuestros propios políticos llevan al resto del mundo. Se de lo que hablo, por que así lo vivo dia a dia, en lugar de sumar, el “Made Spain”, se han empecinado,  en que reste.

“En un país como España, con grandes diseñadores y una potentísima capacidad de distribución, no nos parece correcto que se recurra a una empresa rusa”, declaran desde la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), añadiendo que “se ha perdido una ocasión para potenciar la imagen de marca de nuestros productos”. Y opinan que es la moda rusa la que se ve expresada en los uniformes deportivos y no la española.

Mientras que Gran Bretaña, anfitrión de estos juegos olímpicos ha elegido a una diseñadora británica como Stella Mc Cartney y Francia a una firma franco-alemana como es Adidas, Italia distribuye sus equipos entre Armani y Prada y los Estados Unidos a Ralph Lauren. España es vestida por Rusos. Que me lo expliquen por favor.

¿Me ayudas a hacer una lista de empresas que puede vestir a nuestro equipo olímpico? para que aprendan  los políticos.