Estamos  en época de Comuniones, Bautizos y quizás Bodas (estas tendrán su post particular) y desde aquí resolveré las dudas que me trasladáis en general.

En primer lugar y creo que es de vital importancia tendríamos que saber qué va a llevar el padre de la criatura, no queremos ir más elegantes que el padre y desmerecerlo, si éste llevara traje, por supuesto que tú también puedes.

Mr. Daqui - Traje Azul Royal

Mr. Daqui – Traje Azul Royal

A la hora de elegir el traje para un bautizo o una comunión puedes elegir un traje gris o azul en su tonalidad algo clara, ya que es Abril o Mayo y empieza el calor. Detalles a tener en cuenta:

  • – Es importante que sea de vuestra talla correcta.
  • – Que el final de la pernera no sea muy largo,
  • – Que la chaqueta quede ajustada tanto el hombro,  como el pecho y que la manga de la camisa sobresalga un dedo de la chaqueta, ya sabes esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
Mr. Daqui - Rafael Medina

Mr. Daqui – Rafael Medina

Normalmente y salvo que el traje os lo hagan a medida, deberán hacer pequeños trabajos de compostura o ajuste. En muchísimos comercios estoy acostumbrado a escuchar que os queda bien, pero no nos basta con eso, queremos que nos quede espectacular.

Mr. Daqui - Traje para Bautizo

Mr. Daqui – Traje para Bautizo

Por supuesto, un pañuelo en el bolsillo del traje doblado de manera más informal,  para darle nuestro toque bohemio. Si eres el Padre, quizás el doble Presidencial seria él más adecuado.

Elige una camisa lisa, azul o blanca (abstenerse cuello de doble color, con botoncitos etc) y  a ser posible, de puño francés o doble con gemelos, que os conferirá de esa elegancia añadida.

Como sé que muchos tenéis ganas de lucir pajarita, (una de las tendencias más importantes de esta temporada, aunque, según el protocolo, no es lo correcto), te propongo un look para una comunión o bautizo más informal. Unos pantalones chinos,  camisa blanca, para darle importancia a la pajarita así la elección de la misma te resultará más sencilla y sobre la camisa, un blazer o más bien una Sport Coat, por lo de que no lleve botones metálicos, en tono pastel, rosa o azul. Por supuesto, aquí también pañuelo en el bolsillo.

 Recuerda  siempre la importancia del calzado, en ambos casos unos zapatos marrones irían genial, en el caso del traje podrían ser oscuros o más claros y en el caso de lo pantalones chinos, os recomiendo mejor claros. Si os decidís por un traje gris, admitiría también zapatos negros. Por supuesto,  siempre limpios y en perfecto estado, aunque se que tú estos detalles ya los tienes en cuenta.

Y por ultimo, la corbata o  la pajarita: siempre es una elección muy personal, aquí para gustos colores, pero dejando de lado las corbatas que se usan más a diario y centrándonos en alguna corbata más especial, trata de buscar siempre colores acertados tanto para el traje como para vuestro color de piel. Por supuesto, también dependerá del look elegido, no es lo mismo el del traje, que el estilo más casual. Como norma, que el pañuelo no sea exactamente igual que éstas, pero os recomiendo que lleve toques del mismo color, que queda genial.

Espero haber resuelto vuestras dudas. Estos solo son algunos ejemplos o propuestas que os doy, pero cualquier consulta ya sabéis, dejadla en los comentarios o enviad un mail a  mrdaqui@elegancia20.com