Siguiendo estos pasos sencillos, conseguirás un traje a medida que envolverá tu cuerpo como un guante, será muy cómodo y realzará la elegancia natural de tu imagen.

  1. Encuentra un buen sastre (con buenas referencias)
  2. Elije la tela: La elección del tejido marcará la diferencia en el precio final del traje, dependiendo de la calidad y la procedencia que escojas.
  3. Toma de Medidas: Tu sastre te tomará las medidas y deberás decirle como te gustaría que caiga sobre tus hombros, cintura y zapatos. Es lo más conveniente aunque creas que el sastre sabrá como hacerlo. La ventaja es que tu sastre sabrá cómo resaltar tus activos corporales, minimizando o disimulando lo que no te gusta.
  4. Determina el estilo: Conversando con tu sastre resolverás, cuál la forma más apropiada: Si te gusta vestir clásico, puede ser de 3 botones, o si quieres ir según la última tendencia, tal vez lo quieras con 2. Aquí se ha de decidir: el número de botones de la chaqueta, la cantidad de pinzas o pliegues en el pantalón, aberturas en la espalda y todos los detalles de confección.
  5. Personalízalo: Con tus toques personales será único, escoges los botones, los bolsillos, las solapas, el forro, estos detalles harán que te distingas del resto e impresionarás a tus colegas.
  6. Primera Prueba: Es la principal prueba para el sastre ya que observa los ajustes que necesita la prenda.
  7. Segunda Prueba: Comprobarás como la prenda se está adaptando a tu silueta. Es el momento de comunicarle a tu sastre los detalles que no te agraden o solicitarle que te modifique aquello que no sea de tu agrado.
  8. Prueba Final: En ella verás si todos los detalles están como los deseabas y no dudes en pedir algún ajuste más, para asegurarte de que todo quede perfecto y a tu gusto.
  9. Valoración de Resultados: Ahora observa como tu traje resalta tus virtudes físicas y disimula los problemas, permitiendo que te muevas cómodamente.
  10. Una imagen lo dice todo: En este vídeo puedes observar el impacto visual que tiene no tomar en consideración los detalles fundamentales.