Posteado por Carmen Franco.

Las Redes sociales han ido tomando fuerza durante estos últimos años y con ellas ha surgido la oportunidad de una nueva forma de comunicación, un revolucionario estilo de llegar a nuestros consumidores de una manera rápida, cercana y rentable.

El comienzo de éstas fue, para más de uno, un mero pasatiempo pero el nuevo medio, porque podríamos llamarlo así, es más que eso, es una oportunidad en el mercado que necesita de una profesión que se amolde a ella, el llamado Community Manager o Social Media Manager pero, ¿qué es un Community Manager? Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Pero afinemos más en la definición, David Coghlan, profesor en Trinity Collage de Dublín la define como “El arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca”

Viendo la situación de mercado global, se plantea una oportunidad laboral donde numerosas marcas, como nosotros, Bere Casillas, demanda expertos en redes.

Para esta especialización la Universidad de Granada ha creado un curso que se presentó el pasado día 15 y que lleva como nombre “Futuro Profesional de las Redes Sociales”. En la presentación de éste se hizo una mesa redonda para tratar el tema de las salidas profesionales y donde, el propio Bere Casillas intervino afirmando que las redes sociales te permiten llegar a lugar inesperados  y que, aunque necesitan de tiempo y esfuerzo, merece la pena. Es un futuro que está dando lugar a un beneficio muy amplio con un gran ahorro económico.

Otros de los asistentes al evento fueron Javier Rufete, Director de comunicación de Granada C.F., Marifrán Carazo, parlamentaria autonómica del PP, o Guillermo Quero,  secretario de Gobierno Abierto del PSOE Granada.

Si este curso es tu interes, puedes solicitar toda la información necesaria desde este Link.

Curso Redes Sociales Universidad de Granada.