Un buen patrocinio es  una asociación que satisface mutuamente a ambas partes. Uno de los mayores errores que se cometen, es pensar que esta relación  es de un solo sentido.

Los patrocinadores también tienen sus objetivos, por lo cual, es muy  importante averiguarlos para comenzar una relación sólida y estable en el tiempo.

Unas de las claves que mas exito está aportando a las pymes y emprendedores este último año, es buscar alianzas entre ellos mismos, para que la suma de estas cualidades, sea un todo mucho mas grande, que  si ambas fueran por separado.

Incluso se están dando muchos casos en que  las transsaciones económicas puras, no se estan dando. Por ejemplo una empresa necesita un servicio o un producto determinado y casi,  como del ancestral trueque se tratara, otra empresa puede aportar ese producto o servicio concreto,   a cambio recibe de la primera empresa otro servicio o producto que esta segunda necesita. Se han sumado esfuerzos, alianzas, sinergias  y no existe  transacción economica directa, pero las dos empresas pueden atender a sus clientes finales y se  fortalecen a si mismas.

Como consideramos que esta tecnica es una práctica, es positiva para todas las partes y además genera actividad económica y en algunos casos incluso nuevos puestos de trabajo, compartimos algunas claves, para que tu relación con futuros patrocinadores sera muy fructífera.

Son 5 pasos indispensables para trabajar en ellos  y establecer una relación buena y duradera en el tiempo, que es lo que todo el mundo desea.

  1. Establece los objetivos del patrocinio, piensa cuales son tus metas a corto y a largo plazo. ¿Buscas un asesor o alguien que tenga una participación activa en el crecimiento  de tu carrera, emprendimiento o pyme,? ¿Qué clase de apoyo, servicio,  desarrollo de producto o asesoramiento esperas de un padrino?.
  2. Invierte los papeles, que puedes ofrecer tu como profesional o como empresa, en que puede benificiar tu relación a ese mentor o patrocinador. Demuestra el valor añadido que puede obtener, solo por la unión de estas dos sinergias.
  3. Asegúrate de que tu mentor tenga la experiencia adecuada, en el tipo de concepto que tú pudieras necesitar,  encuentra un mentor que admires y no tengas miedo alguno en proponer tu necesidad, no sabes si este señor o empresa lleva tiempo buscando lo que tu eres capaz de ofrecer. El miedo en este tipo de acciones, deberia ni existir.
  4. Busca confianza y niveles de compromiso compartidos, es la forma perfecta de facilitar la comunicación y la disponibilidad para las reuniones,  el objetivo es llegar a la mayor cantidad de puntos en común.
  5. Encuentra tu patrocinador investigando  organizaciones profesionales, corporativas sociales, empresas o emprendedores que mas  se adecuan a tus necesidades.  Recuerda que no es necesario que sea de tu misma actividad. Luego puedes involucrarte en ellas para encontrar gente que admires profesional y personalmente. Participando en actividades conducidas por estas personas puedes encontrar a tus mentores potenciales. También puedes encontrar distintos sitios que se dedican al patrocinio en Internet.

Si tienes alguna buena aportación ¿Quieres compartirla con nosotros?

El Servicio De Un Buen Líder