Cuando entras a un  establecimiento con la necesidad de adquirir un traje por talla, sabes que estas comprando una prenda  estándar. Pero es muy probable que desconozcas que dentro de las mismas tallas, existen diversas configuraciones o lo que técnicamente se le conoce con el nombre de Drop. Pues bien, si no tienes claro que significa  el concepto Drop, vamos a sacarte de la duda.

Básicamente para conocer la talla que usamos de traje, solo sería necesario medir nuestro contorno de pecho, para obtener la talla de traje,  pero en algunas ocasiones no es así.  Experimentas que el pantalón que corresponde a ese traje, puede quedarte muy estrecho y por lo tanto la americana te quedará muy ajustada, o el caso inverso, notas que  te sobra una o varias tallas de pantalón y aunque los hombros de la americana se ajustan perfectamente, cuando la abrochas observas que te sobran varias tallas en la zona del vientre.

Lo que sucede en estos casos, es que una misma talla de pantalón no puede servir para todas las configuraciones, pero además tenemos que sumar el efecto sobre la zona del vientre, que denominamos “entalle o fiting” en la americana. Una prenda estándar está creada para que se ajuste una talla de pecho concreta, y a  una cintura o vientre concretos.

Por lo tanto si tomamos como muestra varios hombres de diversas edades y distinto peso, pero que todos tengan en común la misma talla de pecho, nos encontraremos que cada uno necesita un talla de pantalón distinta y por la misma regla anterior, que el entalle de la americana sea distinto.

Ante este elemento diferenciador, la industrial textil masculina creó un método para  la configuración o entalle de las americanas y que además regula el tallaje de pantalón que se une a esa americana. El objetivo, que la prenda se ajuste a la realidad de sus clientes. Aparece el Drop, en los trajes para el hombre.

De una forma resumida, cuando llegas a comprar un traje que corresponde con tu talla de pecho, pero que el pantalón te queda estrecho o demasiado ancho, en lugar de proceder a un arreglo, es probable que en el mismo establecimiento encuentres trajes con un Drop,  que se adapta a la morfología de tu cuerpo.

Como entiendo que describir este concepto en palabras podía ser largo y tedioso, he preparado el siguiente tutorial en Video, donde con mucha más profundidad, con ejemplos gráficos, entenderás perfectamente que es el Drop de un traje y como descubrir cual es el tuyo. Este conocimiento te permitirá,  en la próxima compra de una prenda de estas características,  ir directamente a por tu traje y a por supuesto a tu Drop correcto. En el video, te indico donde encuentras esa información en el etiquetado, para que tu compra sea segura y no traten de venderte lo que no es.

Por cierto, yo tengo un Drop-6 y tú ¿cuál es el tuyo?