SAHARIANA LA ELEGANCIA PARA LA AVENTURA DIARIA

por | Sep 3, 2018 | Estilos Muy Personales, Hombres con Estilo, Imagen Personal, Uncategorized | 2 Comentarios

Hoy quiero hablaros de la chaqueta Sahariana ideal para una aventura de Safari y para la aventura cotidiana del día a día en la ciudad.

Catalogo de la Sahariana banana

Catalogo de la Sahariana Kenya SAFARI.

Prenda que llevo usando varios años, y la ultima ocasión que la he utilizado ha sido recientemente en nuestro viaje a Sudáfrica. Como podréis comprobar es una prenda que este año, ha vuelto a los escaparates de las tiendas, y os recomiendo que os hagáis con una, en cualquiera de sus colores. Os contare que originalmente fue de color crema y fabricada en algodón, pero rápidamente llego el verde para la selva , siendo estos dos colores mis preferidos y ahora se lleva mucho la sahariana de lino, ideal para las épocas de calor.

En nuestro viaje a parque Kruguer con mi Sahariana

En nuestro viaje a parque Kruguer con mi Sahariana

La Chaqueta Sahariana a diferencia de por ejemplo la Harrington, esta diseñada para que podamos llevar todos nuestros accesorios sin necesidad de llevar mochila o los bolsillos del pantalón, los que siempre os digo que mejor no llevéis nada, varios, gracias a sus múltiples y generosos bolsillos.

En el caso de encontraros de safari os caben perfectamente los binoculares, el notebook, la brújula, el móvil, la batería adicional, la navaja suiza,  planos y cualquier accesorio de aventuras necesario y si la usamos la ciudad, por supuesto, el movil, los cascos, el iPad, las llaves de casa, del coche y todo lo que necesitemos para nuestra aventura urbanita.

El gran Clark Gable, tan bien acompañado, será por la sahariana

El gran Clark Gable, tan bien acompañado, será por la sahariana

Por supuesto nos encontramos en el caso de otra chaqueta militar, cuentan que el ejercito británico y de las Commonwealth en el norte de África , hartas de las dificultadas para avanzar con la pesadas y poco practicas chaquetas que les enviaban desde Europa, por las dificultades, de los desiertos y las tormentas de arena, diseñaron una chaqueta que se ajustaba al terreno, po del color y practicidad, naciendo así la chaqueta Sahariana.

Otro look, misma chaqueta

Otro look, misma chaqueta

Debe tener al menos 4 bolsillos, dos en el pecho y otros dos en la parte inferior, si puede ser con fuelle mejor, si queréis llevar muchas cosas y por supuesto con tapeta y si ademas lleva botón mejor que mejor, así evitas que se os salga nada.

Versión más actualizada de la Sahariana

Versión más actualizada de la Sahariana

Algunos modelos con cinturón, otros con tensor central , quedando así perfectamente entallada.

Yves St Laurent standing outside his first ready-to-wear boutique in Britain - St Laurent Rive Gauche.

Yves St Laurent standing outside his first ready-to-wear boutique in Britain – St Laurent Rive Gauche.

Por último y como dato curioso, y tras todas las celebridades que la usaron y en todas las películas que ha salido, fue el gran Yves Saint Laurent el que la convirtió en mito. Cualquier duda, me escribes o al pie del post o al mail hablacon@mrdaqui.com