La elegancia de la moda gallega será la protagonista de la próxima edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre, en la Feria de Madrid.

La feria SIMM, organizada por IFEMA, ha elegido esta región para arrancar esta nueva iniciativa, a partir del elevado peso específico que Galicia aporta al conjunto del sector de la confección a nivel nacional y su ya destacada presencia en la feria a lo largo de los años.

Galicia tiene entre otros objetivos poner en valor la presencia de marcas gallegas en la feria, contribuyendo a la promoción de la moda gallega y sus firmas entre los visitantes profesionales y los medios de comunicación. De esta manera, fomentará las exportaciones de las empresas gallegas presentes y la apertura a nuevos mercados, mediante su promoción.

De esta forma SIMM facilita a esta región la posibilidad de promocionar su industria y su cultura en el marco de la feria.

La Xunta de Galicia cuenta tradicionalmente con una línea de apoyo a las empresas, subvencionando parcialmente la participación en diversas ferias, entre las que se encuentra SIMM.

Según los últimos datos disponibles, facilitados por Cointega-Cluster Textil Moda, el sector de la confección en Galicia lo integran más de 500 empresas, con una facturación anual superior a los 10.000 millones de euros.