¿Te gustaría ser esa persona a la que todos quieren, aprecian y a la que acudan para pedir consejo? Pues hoy te vamos comentar algunas ideas para lograrlo, y aunque te reportará efectos beneficiosos, tendrás que dedicarle esfuerzo y tiempo para llevarla a cabo.

Una oficina es como una familia en la que todos comparten su jornada laboral, que en algunas ocasiones pueden ser 10 horas diarias, además de la responsabilidad de que ésta funcione normalmente obtenga beneficios.

Los negocios y carreras profesionales prosperan por las relaciones, unas veces comerciales y otras personales, pero siempre buscando el acercamiento con las personas.

Aquí van nuestros consejos para que logres ser una persona considerada y a la que recurran para pedir ayuda:

  • Busca siempre palabras amables para dirigirte a las personas y saluda a todos por la mañana. Es una pura razón de cortesía, pero si además esbozas una de tus mejores sonrisas transmitirás una actitud positiva, siempre necesaria para comenzar el día. Cuida no se empalagoso o molestar a lo que están ocupados.
  • Promociona a tus compañeros hablando bien de su trabajo con tus jefes, halágalos cuando hayan realizado un buen trabajo y celebra sus éxitos.
  • Echa una mano a quien lo necesite, sin descuidar tu trabajo.
  • Apoya a los más jóvenes o a los recién incorporados, comparte tus conocimientos y ayúdales a que sus tareas sean más fáciles.
  • Mantente bien informado, tus conocimientos serán buenos para el desempeño de tus funciones y resultarán obvios para tus compañeros que buscarán tu consejo. Incluso podrían hablar bien de ti a los superiores, no hay nada mejor que la recomendación de terceros.
  • Intégrate en grupos, comisiones de trabajo o escribe artículos, te permitirá hacer nuevos contactos y mostrar tus talentos a la gente apropiada.

Actuando como un líder, te moverás hacia una posición de liderazgo más rápido de lo que piensas. Estos pequeños gestos te servirán para construir relaciones y difundir tu buena imagen. Recuerda que lo que das, vuelve, y la gente a la que ayudas seguramente lo recordará cuando te resulte importante.