Hemos recibido un buen numero de consultas, solicitando consejos para el molesto problema de la camisa cuando constantemente sale fuera del pantalón. Esa cantidad de tela sobrante flotando alrededor de nuestras cintura, que solo se soluciona volviendo a llevarla a su lugar, repitiendo este gesto una y otra vez, lo que es bastante fastidioso.
La mejor de todas las soluciones, es usar camisas a medida, con trabillas laterales. Se unen al pantalón mediante un botón, quedando bloqueada la camisa en nuestra cintura. Si además el pantalón dispone de cinturilla antideslizante, el problema queda radicalmente zanjado.
Si las camisas a medida no están al alcance de tu bolsillo o no son de tu gusto, tienes otras opciones, realmente curiosas.
Conozco bastantes casos de hombres, que para evitar este problema, introducen la camisa incluso dentro de los calzoncillos, Slip o boxer. Sobre este punto, no tengo nada más que decir.
Existen unos tirantes para sujetar camisas, que logran mantenerlas en su sitio, por medio de la tensión de una serie de elásticos. Este tipo de tirante, solía ser muy utilizado en los uniformes militares.
Investigando hemos podido encontrar varias posibilidades:
- Básico: cintas elásticas con broches en los extremos, que
se fijan a la parte inferior de la camisa y va a lo largo de la pierna (dentro del pantalón) y al calcetín o alrededor de la pierna.
- Cintas elásticas en forma de «Y», tienen más ganchos para sujetar la camisa, pero es el mismo sistema.
Cintas elásticas con estribo, evitan que al soltarse accidentalmente te den un latigazo en partes sensibles.
- Cinturón interior sobre la camisa, colocado sobre la cadera.
Como has podio observar toda esta serie de incómodos artilugios, son molestos, complicados de llevar y en ciertas ocasiones incluso ridículos.
Para hacer un breve resumen desde mi óptica personal, la mejor opción si este problema te angustia realmente, es hacerte de una buena colección de camisas a tu medida, incorporando los detalles que estimes oportunos para tu comodidad personal o bien solicitando en tu establecimiento habitual que te hagan un perfecto ajuste de tus camisas.
¿Conoces algún otro truco, para evitar este problema?
Coloca un botón en el bajo del centro de la espalda, y un ojal en el bajo del delantero (en la pala de ojales).
Una vez puesta la camisa, abrochas el botón, que unirá la camisa en la parte de nuestra entrepierna (escroto) y tendremos el efecto como si fuese un «body».
Tengamos en cuenta, que es una solución parcial, ya que de no ser camisa de un tejido elástico no puede resolverse en modo alguno.
Motivo : La camisa se sale cuando nos sentamos o porque se nos caen los pantalones; en el primero de los casos, es porque al sentarnos, la curva de la espalda toma una distancia mayor, y si el tejido no cede por elasticidad, se sale del pantalón y notamos la «bolsa» cuando nos levantamos. Otra cosa es que se nos caiga el pantalón por la barriga por poca que tengamos, entonces, ya no es problema de la camisa sino de no usar tirantes o cinturón.
Hay que tener precaución con el sistema que propongo (no lo he probado pero probaré), de no dejarlo muy ajustado y dejar un margen de holgura, no vaya a ser que al sentarnos se nos vaya a «clavar» el botón en el escroto.
http://www.bazardelalegion.com/imagenes/1/body%20caballeros%20legionarios%20camuflaje.jpg
Existe un truco mucho menos dramatico que el aqui expuesto y consiste en adquirir pantalones con una faja antideslizante en la parte interna de la pretina estas fajas son reemplazadas hoy dia por una costura tipo collarin con hilo elastico o de latex que evitan que la camisa se salga.
Estimado Bere: Con respecto a este molesto problema recuerdo una solución, relativamente sencilla: De joven, era miembro de un club de tenis, de clase media, en el que algunos jóvenes vestían imitando el estilo del «pijo» americano (preppy). A veces se organizaban partidos de baloncesto improvisados y era frecuente sacarse la camisa del pantalón, por comodidad. Uno de ellos llevaba camisas con faldones, infrecuentes en la España de los 60; ignoro si eran hechas a medida o compradas en los USA, pero del centro del faldón posterior salía una tira estrecha, a modo de rabo, que tenía un hojal en el extremo. Este hojal servía para abotonar el último botón del faldón anterior, uniendo los dos faldones por la entrepierna, y sujetando así la camisa. Supongo que incorporar este aditamento al hacerse una camisa, no será ningún problema. Tampoco lo será incorporarlo, en blanco por ejemplo, a camisas de confección. Sinceramente creo que es una solución sencilla, aunque no tan imaginativa como unir los faldones a los calcetines con gomas (espectacular).
Un saludo
Ojo…. esto tambien sucede por que el pantalon se lleva mas abajo de lo que correspode (cintura) y actualmente los mas jovenes llevan sus pantalones a la CADERA y eso es inapropiado en los trajes.
El pantalon originalmente se abrocha a la altura del ombligo y el ideal es que se debe llevar tirantes, hagan el ejercicio y les cambiara la vida.
Me parece excelente la propuesta de Mariano; yo he probado con la idea que propuse y no es viable, a no ser que la camisa sea muy larga.
Entonces, la solución pasa por colocarle la tira que comenta Mariano; pero, en vez de colocarla de tejido, mejor sería que fuese de goma elástica de unos tres o cuatro cms de anchura y que con un ojal a cada extremo se abotonara con sendos botones cosidos en el centro de espalda y delantero.
Poco cuesta probar, y creo que puede ser la solución idónea.
Respecto a la solucion sugerida por Alexis, no dejeis de asomaros por cualqueir tienda de moda «BOSTON» y echad un vistazo a la tira antideslizante que tienen todos sus pantalones. Lástima que la calidad de las telas sea más que mediocre, pero la solución al deslizamiento de las camisas está solucionado. Doy fe, que tengo alguno.
Si alguien encuentra donde comprar tiras de ese estilo, estaría bien, para acoplarlas a cualquier pantalón, que a los que vestimos barriguilla cuarentona los vendrá de cine.
Sds.
Y que pasa con las mujeres que no usan calcetines.. AYUDA!!
Me gustaria saber si ademas de trajes y camisas haceis tambien calzoncillos con la misma tela de camisa.