Traje lino blancoEl lino es una fibra natural vegetal y aquí te daremos algunas reglas generales sobre cómo usarlo correctamente y con elegancia.

Lo primero que debemos saber es que se utiliza principalmente para prendas informales y que se arruga con mucha facilidad, un detalle que se considera como característico de su encanto.

No te brinda solamente esa elegancia despreocupada, qué hace que las mujeres se den la vuelta, sino que te da esa imagen de estilo relajado hasta en los días más calurosos del verano o comienzos del otoño. Si optas por un traje de lino podrás llevarlo incluso sin corbata.

Los tejidos de lino italianos e irlandeses son los más recomendados para trajes y chaquetas. El irlandés tiene más historia y es considerado de superior calidad, más pesado y menos propenso a las arrugas.

El lino funciona mejor con otras fibras naturales como la seda, el algodón o la lana. Las camisas van bien con pantalones chinos sueltos, vaqueros o pantalones de lino. Si son coloridas van con pantalones de lino blanco, gris o beige. Los pantalones combinan con camisas de algodón, polos o jerséis livianos en colores complementarios. Y las chaquetas de lino van bien con vaqueros o pantalones de lino.

Puede ser lavado en lavadora, a mano o en seco. Es preferible secarlo al aire libre, nunca en secadora. Para plancharlo es mejor hacerlo con la prenda húmeda, primero por dentro y luego por fuera. Se recomienda colgarlo y no doblarlo.

Si utilizas pantalones de lino, un buen consejo es tirar hacia arriba desde las rodillas al sentarse, de esta forma evitarás la formación de un exceso de arrugas.