Un traje que no se adapte a nuestras medidas, no nos hará lucir con elegancia, aunque sea de gran calidad y precio. Repetimos con cierta frecuencia, que no por gastar una suma importante de dinero en una gran marca, ésta nos garantiza que vayamos impecables. Un buen traje a medida será como tu segunda piel. Te permitirá moverte cómodamente y resaltará tus virtudes físicas, disimulando las imperfecciones que todos tenemos.
En un traje a medida se equilibran muchos factores importantes en la estructura general de la prenda: Las solapas se perfilan según el rostro, los hombros son más definidos, la altura en los bolsillos, largos y anchos en mangas en la americana, el talle, ancho de muslos y anchura en el pantalón, podríamos hacer una lista casi interminable de pequeños detalles que se pueden conjugar, ya sea un chico de 20 años o un señor de 50, por lo que es fundamental un buen corte.
La gran ventaja que un traje a medida nos ofrece está precisamente en la fórmula usada en su cosido. Todas las costuras disponen de defensas o márgenes que permitirán en un futuro hacer importantes arreglos si engordas o adelgazas. Mantendrás siempre una prenda perfectamente realizada para ti, indistintamente del aumento o disminución de talla.
TRASADO DE TRAJE
como se traza el saco ho que libro utilizan espero su respuesta gracias.
Estimada Julia, para trazar una prenda sobre un tejido, lo mejor es que localices un libro. Existe relativamente pocos libros buenos en este terreno, además son caros. Si me indicas tu país, investigo que literatura existe. También te recomiendo que busques en YouTube, puesto que algunas personas están subiendo métodos de corte en video y algunos de ellos, merece la pena.